Rutas de remo en Colorado River

El Colorado River empieza en las Rocky Mountains de Colorado y viaja 1.450 millas hasta su culminación en el Mar de Cortéz. El río ofrece una gran variedad de paisajes a lo largo de su recorrido, desde bosques de pino hasta cañones desiertos; su gama tiene una superficie bastante lisa, clasificada como Clase 1 en la Escala Internacional de Dificultad de los Ríos, y una superficie estruendosa de Clase 5. Explora las aguas que pasan a través de seis estados del suroeste y alójate en un barco en los campamentos a lo largo del camino.

Upper Colorado

El Upper Colorado le proporciona a los entusiastas de aguas blancas un poco de acción, pero los remeros recreativos encontrarán unos cuantos estiramientos adecuados para un viaje en balsa sin prisa. Embárcate en la ciudad de Glenwood Springs para un viaje Clase 1 de 10 millas, paralelo al Interestatal 70, dado que corta a través de las boscosas Rocy Mountains. Una pista de remo de 25 millas se extiende desde Loma a Westwater con olas Clase 2 en los niveles normales de agua a su paso por Ruby y los cañones Horsethief. El agua es nutrida por el deshielo y se recomiendan trajes de neopreno para evitar la hipotermia.

Middle Colorado River

La sección media del Colorado River atraviesa Utah en Arizona. Westwater, Cataract Canyon y Grand Canyon enturbian con aguas blancas de Clase 4 que se pueden ver a través de visitas comerciales para evitar las largas esperas de los permisos privados. Una pista de remo desde Cisco a Moab tiene aguas suaves Clase 1, que aumentan a Clase 2 y 3 a lo largo de 47 millas. En Arizona, se puede remar alrededor de la frecuentemente fotografiada Horseshoe Bend, en un viaje por el Glen Canyon Dam hasta Lee's Ferry. Debido al acceso seguro al punto de inicio por debajo de la presa, debes programar tu viaje a través de la concesionaria autorizada de la presa, Colorado River Discovery (raftthecanyon.com); rema río arriba desde Lee's Ferry o alquila un barco a motor que te remolque hasta la base de la presa.

El Black Canyon

El Lower Colorado River sale del Grand Canyon y pasa por el Lake Mead, que está formado por la Hoover Dam. Por debajo de la presa, el Black Cayon de 30 millas proporciona una pista de remo entre acantilados espectaculares llenos de actividades geotérmicas. Encontrarás cascadas termales, cuevas sauna y aguas termales a lo largo del trayecto, junto con playas de arena para acampar. Tendrás que obtener un permiso y transporte para llegar al lugar de lanzamiento justo por debajo de Hoover Dam y una autoriación del Bureau of Reclamation (usbr.gov). El viaje está clasificado como Clase 1, el cual te da un montón de tiempo para centrarte en fotografia el Desert Bighorn, que está abajo de los acantilados. Los inviernos son suaves a lo largo de este tramo del río, con temperaturas diurnas en 70 grados F, pero el agua por debajo de Hoover Dam es fría, así que es posible que desees llevar un traje de neopreno. Los días de verano pueden elevarse por encima de 100 grados F en el cañón.

Blythe to Imperial Dam

Esta ruta también se disfruta mejor desde el otoño hasta la primavera, ya que las temperaturas pueden superar los 110 grados F en el verano. La ruta comienza justo debajo de la ciudad desierta de Blythe con un viaje a través de Cibola National Wildlife Refuge. El río pasa a través de las áreas de vida silvestre y las tierras agrícolas en un viaje de 76 millas hasta la Imperial Dam. Hay varios puntos de acceso y campamentos a lo largo que pueden ayudarte a diseñar un viaje por el río que satisfaga tus necesidades. El agua es suave pero rápida y los peligros incluyen barras de arena, escombros y rocas sumergidas justo por debajo de la superficie del agua. El río no es navegable por debajo de la Imperial Dam.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por juan ignacio ceviño