Rutas de jogging en Vancouver

Una mezcla de rascacielos rodeados de montañas y lagos, Vancouver es un escape urbano para los amantes del aire libre. En los últimos años, ha sido nombrada una de las ciudades más habitables del mundo por The Economist Intelligence Unit, a menudo ganando el primer lugar. Extensas zonas verdes y playas bordeadas de bosques, hacen de Vancouver un lugar idílico para correr, con una variedad de pistas para todos los niveles de habilidad y estado de ánimo.

Stanley Park

Como el mayor parque de Vancouver, el Parque Stanley o Stanley Park es un lugar elegante para empezar a explorar las rutas de la ciudad. El dique de 13,7 millas es uno de los lugares para correr más pintorescos y populares de la ciudad, con una trayectoria marcada específicamente para caminantes y corredores que estén más cerca del agua. Los ciclistas y patinadores toman el camino interior. Si las vistas del agua no son suficientes, el resto del parque cuenta con abetos Douglas y cedros rojos del oeste, con lugares para cenar, tomar un paseo en calesa o en bicicleta antes o después de tu entrenamiento.

Parques regionales

Cerca del Aeropuerto Internacional de Vancouver, el Iona Beach Regional Park cuenta con 8 millas de senderos adecuados para los corredores. Los senderos, incluyendo un paseo costero, te llevan a lo largo de la costa, con el estrecho de Georgia por un lado y el río Fraser por el otro. El mucho mayor Pacific Spirit Regional Park también se encuentra con el río Fraser y el estrecho de Georgia, con 31 millas de senderos para trotar, andar en bicicleta y montar a caballo. Los senderos serpentean a través de los bosques de abetos Douglas, cedros, arces, alisos rojos y cerezos.

Senderos al lado del lago

Los lagos en las afueras de Vancouver ofrecen la oportunidad de ver animales como castores, patos y tortugas, sin mencionar los perros de los ciudadanos de Vancouver que traen con ellos para paseos. Tres millas de senderos planos rodean el Deer Lake, a unos 30 minutos al este del centro de Vancouver. Este es un lugar idílico no sólo por el lago, sino también por la vista del horizonte de Vancouver. Aunque se puede acceder al parque durante todo el año, las zonas de playa son màs animadas especialmente en el verano. Mientras tanto, el Burnaby Lake, formado por un glaciar hace 12000 años, ha cambiado sus aserraderos industriales para la vida silvestre. Si tomas un respiro de tu carrera en la pista junto al lago de 6,2 millas, este es un lugar ideal para la observación de aves.como pasatiempo.

Donde corren los lugareños

Según la Guía Fodor, la ruta más popular entre los locales de Vancouver es el malecón del Parque Stanley y la ruta a lo largo de False Creek, una entrada que llega centro de la ciudad de Vancouver. Otros sitios incluyen la pista de 2,5 millas que rodea la tranquila laguna perdida o Lost lagoon y la costa norte, que tiene un sinfín de colinas que lo convierten en un reto para los corredores serios y personas en formación para maratones. Y si tu objetivo principal es sentirte como un local por un tiempo, sólo dirígete a los caminos arbolados del lado oeste de Vancouver

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por juan orduna