Rutas de excursionismo en Cumberland State Forest, Virginia

Abarcando más de 16.000 hectáreas en el centro de Virginia, los bosques montañosos de Cumberland State Forest (dof.virginia.gov) son territorio privilegiado para el excursionismo, caza, pesca, observación de vida silvestre y hacer picnic. El Cumberland State Forest tiene dos grandes rutas de excursionismo, que suman más de 30 millas y atraviesan una variedad de terreno accidentado. El vecino Bear Creek State Park (dcr.virginia.gov), que está vinculado al bosque del estado por las 14 millas del Cumberland State Forest Multiuse Trail, también tiene un extenso sistema de rutas.

Cumberland State Forest Multiuse Trail

La Cumberland State Forest Trail Multiuse Trail forma un bucle de 14 millas a través de la parte sur del bosque del estado, pasando brevemente por Bear Creek State Park. La superficie de excursionismo varía de tierra a grava conforme la ruta serpentea por bosques densos y campos tranquilos, cruzando las aguas que fluyen en Rock Point Creek por todo el camino. La ruta está marcada con llamas azules, y puedes encontrar la ruta en el Cumberland Forestry Center on Forest View Road. Además de caminar, el camino está abierto para el ciclismo de montaña y paseos a caballo, pero se requiere un permiso de uso forestal estatal para andar en bicicleta y montar a caballo. Los permisos están disponibles a través del Virginia Department of Forestry.

Willis River Trail

El River Trail Willis de 16 millas sigue la longitud del Cumberland State Forest , de norte a sur, sombreado a lo largo de gran parte de su longitud por densos rodales de roble, nogal y pino. Si tienes suerte, puedes detectar el venado cola blanca, pavos salvajes y una variedad de otros animales salvajes en el camino. Esta tranquila y apacible ruta está cerrada a todos los usos que no sean el excursionismo, y cubre terreno moderado con llamas blancas para marcar su rumbo. La ruta al sur se encuentra en la zona de picnic del Winston Lake junto a Oak Hill Road, y la ruta norte se puede acceder desde el aparcamiento al final de Warner Forest Road.

Bear Creek State Park Trails

Rodeado casi en su totalidad por el Cumberland State Forest, Bear Creek State Park tiene varias rutas de excursionismo de fáciles a moderado para cualquier persona que prefiera una caminata más corta y menos extenuante. Las opciones incluyen el Trail Lakeside Trail de 1.5 millas, que cubre terreno moderado por los bosques y los humedales alrededor de Bear Creek Lake. Una gran dique de castores es visible desde el camino, y te puedes cruzar con tortugas y diversos anfibios que han vagado desde el lago. Si deseas hacer un poco de pesca, considera el Coyote Trail de 0.7 millas, que conduce a una plataforma de pesca en Bear Creek Lake donde se puede pescar la lubina, mojarra de agallas azules y otras especies. Se requiere una licencia de pesca vigente de Virginia.

Consideraciones

El Cumberland State Forest está abierto todo el año, aunque el acceso no siempre se puede garantizar en caso de mal tiempo de invierno. La caza está permitida en el bosque del estado, así que a los excursionistas se les avisara de vestir naranja durante las temporadas de caza. El agua potable por lo general no está disponible a lo largo de las rutas de los bosques estatales, así que asegúrate de llevar mucha contigo. Vístete en capas para prepararte para el cambio de clima, lleva un par de tenis cómodos y duraderos, y nunca partas hacia el bosque sin antes decirle a alguien dónde te encuentras.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por roberto garcia de quevedo