Rutas para caminar enn Blowing Rock, NC

Blowing Rock es una pequeña ciudad a pocos pasos de Blue Ridge Parkway en las montañas de Carolina del Norte. Conocida como "la corona de Blue Ridge," Blowing Rock se sitúa a 4.000 pies de altitud y está en el borde del Pisgah National Forest. La zona tiene muchas rutas diversas de senderismo.

The Blowing Rock Park

La falla geológica por la que Blowing Rock lleva su nombre, se encuentra en un parque junto a la Autopista 321 en el extremo sur de la ciudad. Aunque el sendero en The Blowing Rock Park no es mucho más largo que un quinto de milla, la vista panorámica hacia abajo sobre los 3.000 pies de Johns River Gorge es impresionante. Mira hacia el oeste para ver la montaña Grandfather Mountain y el monte Mount Mitchell, el pico más alto al este del río Mississippi. Blowing Rock Park cobra una pequeña cuota de admisión y los horarios de visita se encuentran en TheBlowingRock.com.

Glen Burney Trail

Uno de los senderos de Blowing Rock comienza en las afueras de Laurel Lane, justo detrás de la calle principal y el parque de la ciudad. El Glen Burney Trail sigue el New Year’s Creek menos de dos millas hacia el interior de Johns River Gorge, cayendo a unos 600 pies de altura. Este sendero, del que se cree ha sido utilizados por los colonos y los nativos americanos durante cientos de años, pasa por tres grupos de cascadas. Una plataforma de observación cerca de Glen Burney Falls ofrece vistas a la parte profunda del desfiladero, unos 2.000 pies más abajo.

Moses H. Cone y Julian Price Memorial State Parks

Dos parques estatales con un montón de rutas de senderismo están a poco más de dos millas desde Blowing Rock en el Blue Ridge Parkway. El parque Moses H. Cone Park consta de 25 millas de antiguas rutas vehiculares que conducen a lugares de interés turísticos como Bass Lake, Flat Top Tower, Cone Cemetery y un granero histórico y huerto de manzanas. Un sendero de 2.7 millas fácil de recorrer rodea el lago en el parque Julian Price Memorial Park. Otros senderos de Price Park’s son más escarpados, ascendiendo desde corrientes cristalinas en bosques de rododendros hasta lomas rocosas con impresionantes vistas.

A lo largo del Blue Ridge Parkway

El Tanawha Trail se extiende más de 13 millas al suroeste de Julian Price Memorial Park, siguiendo la Blue Ridge Parkway a través de los antiguos bosques en la montaña Grandfather Mountain. Esta zona de la avenida es popular por sus amplias vistas y rocas para escalada técnica, enclavada como está en el borde de las Appalachian Mountains. Ve a contemplar pináculos rocosos, densos bosques y cordilleras con brezos bajos. Tanawha conecta con otros senderos más populares, incluyendo los del Grandfather Mountain State Park. Aunque los visitantes que llegan a través de la puerta principal pagan admisión, puedes ir de excursión a la montaña Grandfather Mountain de forma gratuita si llegas desde el camino Tanawha Trail. Tendrás que registrarte, sin embargo, así que busca un puesto autorizado de auto-registro a lo largo de la pista a medida que te aproximes a Grandfather Mountain.

Más galerías de fotos



Escrito por james werning | Traducido por vittore notabene