¿Qué es el "russian kettlebel challenge"?

Hay tendencias incontables en el mercado estos días para ayudar a las personas a cumplir sus metas de condición física. Desde la barra que vibra hasta la abundancia de píldoras que prometen quemar grasa el doble de rápido, pueden ser dudosos. Un método de entrenamiento que está volviéndose famoso es el russian kettlebel, pero no es una nueva tendencia.

Información las pesas

Una pesa es una pieza de peso especializada con frecuencia descrita como una bala de cañón con manija. El uso de estas herramientas se originó en Rusia desde hace más de 300 años cuando eran usadas como contrapesos en el mercado. El Russian Kettlebel Challenge (Desafío de la pesa rusa) es un programa que consiste en un método específico de entrenamiento y se popularizó en los Estados Unidos por Pavel Tsatsouline, un instructor físico de las fuerzas soviéticas especiales (Soviet Special Forces).

Desarrollo

John Du Cane construyó la Dragon Door Company, el edición y comercialización final de éste régimen de pesas. Comenzó practicando tai chi en 1975 y desde entonces ha escrito varios libros y producido muchos DVDs sobre artes marciales. Tsatsouline, nacido en Bielorrusia en 1969, aplicó sus estudios en fisiología y entrenamiento como instructor en Russian Spetsnaz, o Fuerzas especiales, para desarrollar el desafío Kettlebel. Trajo su fuerza e ideas sobre las pesas a los Estados Unidos e hizo equipo con Du Cane, en ese entonces nació el Russian Kettlebel Challenge.

Russian Kettlebell Challenge

El Russian Kettlebell Challenge, o RKC, es un programa que usa la pesa rusa para crear fuerza, eliminar la grasa indeseada del cuerpo y crear un entrenamiento cardiovascular desafiante. Hay otros programas de entrenamiento que utilizan las pesas rusas, pero la mayoría están basados en los principios del programa RKC y muchos no lo realizan correctamente, excepto los instructores certificados que han sido entrenados por el mismo Tsatsouline. El curso RKC se inición en 2001 y Tsatsouline fue el primer instructor en los Estados Unidos.

Entrenamiento RKC

El entrenamiento con pesas rusas usa una forma algo inusual comparada con otros programas de entrenamiento. Hay movimientos balísticos y bloqueos de articulaciones, cosas que tradicionalmente se creen riesgosas. Pero los instructores certificados del RKC, entrenados por el equipo de RKC , que o bien pasan o no pasan, están realizados en forma segura con la técnica segura. De acuerdo con Tsatsouline, solo el 8 por ciento de los gireviks (hombre kettlebell) han reportado lesiones durante el entrenamiento o la competición. Los resultados de este entrenamiento incluyen fuerza, resistencia, flexibilidad y función cardiovascular aumentadas, así como grasa corporal reducida.

Otros grupos

Hay otros grupos kettlebell, incluyendo Crossfit y el American Kettlebell Club, pero RKC dice que ninguno tiene el mismo nivel de seguridad forma y atractivo universal para todos los niveles de condición física. Aunque es algo nuevo en lo que corresponde a la preparación física, el programa de RKC de Tsatsouline está ganando popularidad mundial rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por mwenya kasonde | Traducido por arcelia gutiérrez