La ruptura del peroné y el voleibol

Una fractura de peroné te sacará del juego de voleibol a un corto plazo de tiempo, pero el pronóstico a largo plazo para volver a la práctica deportiva es probable que sea bueno. Desarrolla un plan de rehabilitación para la fractura de peroné y vuelve a la pista con la ayuda de un profesional de la salud.

Identificación

El peroné es el más pequeño de los dos huesos de la pierna. El otro es la tibia, o hueso de la espinilla. Las fisuras y fracturas del peroné son más frecuentes que la ruptura de la tibia. La razón más probable para una fractura de peroné en el voleibol es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, de acuerdo con ESPN. La fuerza no tiene que ser enorme para romper un hueso. El hueso, simplemente tiene que ser golpeado o sometido a una torsión correcta, o en este caso mala torsión. Un movimiento de torsión crea una fuerza de rotación que rompe el peroné. Un traumatismo contuso como chocar con otro jugador o poste es otra posibilidad.

Tratamiento

El método de tratamiento y el marco de tiempo para una fractura de peroné dependen del lugar donde se rompió el hueso, por ejemplo en el tobillo o cerca de tu rodilla. El método preferido es asentar el hueso, ferulizarlo y dejando que sane, aunque la cirugía es a veces necesaria, de acuerdo con ESPN. Se necesitan al menos seis semanas para que un hueso roto se cure, según American Academy of Orthopeadic Surgeons o AAOS. Si los ligamentos y los tendones también se lesionan cuando se rompe el peroné, el marco de tiempo para tu recuperación y rehabilitación será más largo. La mayoría de las personas son capaces de volver a la actividad diaria dentro de los cuatro meses, aunque no podrán volver a practicar voleibol tan pronto.

Pronóstico

El pronóstico para la curación y para volver a practicar voleibol es bueno, de acuerdo con ESPN. De hecho, el peroné curado puede ser un poco más resistente que el hueso del lado opuesto debido a que tu cuerpo produce hueso adicional durante el proceso de curación. La rehabilitación es una parte necesaria de tu recuperación, señala AAOS. Los músculos de las piernas probablemente se atrofien a medida que curan, dificultando los ejercicios con pesas durante la rehabilitación. Sigue los consejos de tu proveedor de atención médica durante la rehabilitación de tu pierna. Es importante evitar poner peso sobre la pierna lesionada hasta que tu médico te lo indique, según la AAOS.

Consideraciones

Las lesiones del tobillo son las lesiones más comunes entre los jugadores de voleibol y los esguinces de tobillo son mucho más comunes en ese deporte que los huesos del tobillo rotos, según un estudio de 1997 publicado en “Sports Medicine”. La actividad del voleibol más comúnmente asociado con lesiones de tobillo es el bloqueo. Las ortesis y prestar atención a la técnica durante el entrenamiento pueden ayudar a prevenir las lesiones de tobillo en el voleibol, informan los autores del estudio WW Briner Jr. y L. Kacmar. Una fractura de peroné es más común en los jugadores de fútbol y los esquiadores que en jugadores de voleibol, señala ESPN.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por priscila caminer