Cómo usar rulos de espuma

El peinado con calor se ha convertido en una norma de belleza para crear rápidamente rizos, ondas, volumen y cabellos lacios. Pero el daño que causa el fuerte calor y el abuso diario se acumula bastante rápido, dejando a las mujeres con mechas secas y desgastadas. Los rulos de espuma son una alternativa ideal respecto del peinado con calor, combinando el lujo de los rizos voluptuosos con una opción libre de calor proveniente de tu rizadora favorita. Usar rulos de espuma también es una manera genial de aprovechar esas horas de sueño gastadas en el uso de tu rizadora para crear esas ondas glamurosas en tu cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú y acondicionador para dar volumen
  • Aerosol para dar volumen o crema para realzar los rizos
  • Peine de cerdas gruesas
  • Pañuelo suave
  • Aerosol de fijación suave para el cabello

Instrucciones

  1. Lava y acondiciona tu cabello usando un champú y un acondicionador para dar volumen de modo que tu pelo sostenga el rizo mientras lo peinas.

  2. Seca tu cabello con una toalla hasta que esté húmedo y no mojado. Recubre tus mechas de manera pareja con un aerosolo para dar volumen o con una crema para realzar tus rizos de modo que los rizos se sostengan de manera más efectiva.

  3. Separa una sección de cabello 1 a 2 pulgadas de la parte superior de tu pelo. Si tienes cabello grueso o largo, trabaja con secciones más pequeñas. Si tienes cabello fino o corto, puedes trabajar con secciones un poco más grandes.

  4. Peina la sección apartada con un peine de cerdas gruesas para alisar los tallos del cabello y desenredarlo.

  5. Coloca el ruo de espuma en las puntas de la sección separada de cabello y envuelve las puntas alrededor del rulo de manera que queden lacias sobre el mismo. Este proceso garantizará que no termines con las puntas arrugadas.

  6. Enrolla el rulo debajo de tu cabello y hacia arriba en dirección a tu cuero cabelludo, asegurándote de que los tallos queden lacios mientras enrollas. Cierra el rulo con un clip una vez que hayas llegado a tu cabeza.

  7. Repite el proceso de separar, peinar y enrollar, trabajando desde la coronilla hacia las capas inferiores de tu cabello.

  8. Envuelve tu cabeza con un pañuelo suave para incrementar la comodidad, especialmente si piensas dormir con los rulos. Déjatelos puestos durante al menos tres a cuatro horas o hasta que se haya secado tu cabello. Déjalos en su lugar durante toda la noche para obtener rizos definidos que duren todo el día.

  9. Abre los rulos de espuma de a uno por vez y desenrolla el cabello. Despeina suavemente con tus dedos y usa un peine de cerdas gruesas en cualquier área que esté claramente enredada o desarreglada usando movimientos suaves.

  10. Rocía tu cabello con un aerosol de fijación suave para el pelo para que los rizos permanezcan en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Pasa un poco el secador de pelo por los rulos justo después de haber terminado de colocártelos para acelerar el proceso de rizado.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah vrba | Traducido por irene cudich