Ruedas para bicicletas de montaña de 26 y de 29 pulgadas

En el ciclismo de montaña, la selección del tamaño de una rueda es similar a la elección de un equipo deportivo. Existen defensores de los dos tipos de ruedas, tanto de las de 26 como las de 29 pulgadas mientras el debate continúa en la fabricación y en las competencias de arena. Las bicicletas de montaña han sido usadas tradicionalmente para ruedas de 26 pulgadas, pero la introducción de las de 29 pulgadas con ruedas grandes de 700c con neumáticos sueltos, se han convertido en un hito y ahora dominan gran parte del mercado al punto de poder reemplazar el conjunto total de las ruedas de 26 pulgadas. Por ahora, cada tipo de rueda tiene un espacio en los diferentes estilos de competencias de montaña, debido a las características diferentes de conducción que cada una proporciona.

Las ruedas pequeñas representan gran impacto

Las primeras bicicletas que se hicieron para montaña se concibieron para ruedas de 26 pulgadas y las ventajas que proporcionaron sobre ruedas más grandes se alinearon perfectamente con las necesidades de los ciclistas de montaña en el momento. Debido a que una rueda de 26 pulgadas tiene una circunferencia más pequeña que una rueda más grande de 700c, presenta un marco estructuralmente fuerte y resistente a la deformación del impacto. Este tipo de ruedas además es excelente en el control de caídas difíciles e incluso se bloquea sin perder su dirección. Asimismo mejora su maniobrabilidad en comparación con otras ruedas de mayor tamaño, lo cual puede ser ventajoso para algunos ciclistas en trayectos difíciles.

El esplendor de la rueda de 29 pulgadas

Las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas utilizan el mismo tamaño de las usadas por las bicicletas de carreras de 700c. Este tipo de rueda de 622 milímetros tiene una excelente resistencia al desplazamiento, lo cual proporciona más velocidad que la bicicleta de montaña que es tradicionalmente lenta. El tamaño de una rueda más grande brinda otras ventajas, en las que al haber una circunferencia más grande significará que existe mayor cantidad de neumático en contacto con la superficie en todo momento, aumentando la tracción. Asimismo este tipo de rueda tiene menos problemas de desplazamiento en grandes obstáculos que la rueda tradicional de 26 pulgadas. Las mejoras en la resistencia del material y el advenimiento de la fibra de carbono de alta resistencia disminuyen los problemas de durabilidad en comparación con la rueda de 26 pulgadas contribuyendo con el ascenso en la popularidad de las ruedas de mayor tamaño.

Seleccionando una rueda

Las ruedas de 26 pulgadas siguen siendo el estándar para ciertos tipos de bicicletas de montañas. Las bicicletas para cuestas son las bicicletas de montaña mas durables que se encuentran en producción ya que utilizan una suspensión de gran despeje y ejes inferiores altos para el descenso de cuestas a altas velocidades. El mejoramiento en la maniobrabilidad también es una ventaja para las competiciones ciclísticas como las pruebas de bicicleta de montaña. Las bicicletas de competencia utilizan ruedas de 26 pulgadas para la precisión y la conducción a bajas velocidades con desafíos tales como escenarios rocosos.

Mejorar o retroceder

La rueda de 29 pulgadas ya está casi omnipresente para el ciclismo de montaña tradicional de estilo de cross. La rueda más grande simplemente ofrece ventajas claves para la velocidad y para la durabilidad, lo cual son características difíciles de ignorar. La resistencia al deslizamiento reducido hace que la rueda de 29 pulgadas sea ideal para recorridos largos y para carreras, ya que aumenta la velocidad en la bicicleta. La disminución de la durabilidad y la maniobrabilidad se consideran insignificantes porque la bicicleta sigue siendo enormemente capaz en ambas categorías.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por john font