Cómo usar una rueda tonificadora abdominal

La rueda tonificadora abdominal, también llamada rueda de abdominales o rueda de ejercicios, es un aparato de ejercicios portátil y fácil de usar. Este dispositivo consiste en dos barras de agarre de caucho conectadas con una o dos ruedas. Los fabricantes de este aparato afirman que usarlo puede ayudar a fortalecer y tonificar tus músculos abdominales inferiores y superiores, así como los brazos, pecho, espalda, cintura y hombros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Rodilleras
  • Toalla doblada (opcional)
  • Colchoneta de yoga (opcional)

Instrucciones

  1. Revisa tu rueda de tonificación abdominal, para asegurarte de que los agarres estén firmemente conectados a la rueda. Ésto evitará accidentes mientras la uses.

  2. Elige el tipo de ejercicio que deseas realizar. Usa el dispositivo sobre tu alfombra si quieres un ejercicio extra fuerte. Utilízalo sobre una superficie dura si deseas una rutina suave y menos extenuante.

  3. Usa rodilleras al ejercitarte con la rueda tonificadora abdominales. También puedes utilizar una toalla doblada o colchoneta de yoga, en caso de que no tengas rodilleras.

  4. Arrodíllate en el suelo y agarra las barras de la rueda abdominal. Haz rodar el aparato, llevando tu cuerpo hacia adelante tanto como puedas. Eleva tus glúteos y evita estirarte demasiado, de modo que no tengas dificultades para volverte a levantar. Una vez que estés en una posición extendida, usa tus músculos del estómago para traer la rueda hacia ti y volver a levantar tu cuerpo.

  5. Realiza 20 repeticiones para completar una serie. Incrementa las repeticiones cuando sientas que tus músculos abdominales se han fortalecido.

  6. Usa tu rueda tonificadora cada dos días, permitiendo que tus músculos abdominales descansen entre cada sesión de ejercicios. Alterna esos días con un ejercicio cardiovascular de alto impacto, como andar en bicicleta, nadar, correr o hacer aeróbicos, para fortalecer aún más tus músculos abdominales.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no es un reemplazo o sustituto para la asesoría médica que puede ofrecer un médico o profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por frank dioso | Traducido por pau epel