¿Es la rúcula buena para ti?

La rúcula es una hoja verde oscura usada en ensaladas y preparaciones cocidas. También conocida como cohete, la rúcula tiene un sabor amargo picante que combina bien con los elementos salados o dulces. Al igual que muchas verduras de hojas verdes, la rúcula contiene numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes y es una adición saludable a cualquier dieta.

Baja en calorías

La rúcula contiene sólo 4 calorías por taza. Agregar rúcula a tu dieta, especialmente en lugar de alimentos altos en calorías, puede ayudarte a controlar tu peso. Mantener un peso saludable ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2 y mejora tu función diaria. La rúcula también contiene grasa.

Vitaminas

La rúcula es una fuente de vitaminas A, C y K. Una taza contiene 474 IU de vitamina A, que promueve la salud de los ojos y la reproducción celular. Una taza de rúcula también contiene 3 mg de vitamina C, un antioxidante que refuerza la inmunidad y ayuda a tu cuerpo en la reparación y la construcción de tejido. Obtienes 22 mcg de vitamina K en 1 taza, lo que es fundamental para la capacidad de coagulación de la sangre y puede apoyar la salud ósea. La rúcula también ofrece folato, una vitamina B que apoya la salud celular y protege contra ciertos defectos de nacimiento.

Minerales

La rúcula proporciona 32 mg de calcio por taza. También ofrece pequeñas cantidades de hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Las cantidades adecuadas de estos minerales ayudan a mantener el sistema inmunitario, los músculos y el funcionamiento del sistema nervioso y la salud cardiovascular.

Beneficios adicionales de salud

Los antioxidantes son compuestos que apoyan la buena salud al eliminar los radicales libres que causan enfermedad de tu cuerpo. Los radicales libres, que provienen de fuentes tales como la contaminación y la comida, también contribuyen al envejecimiento. La rúcula contiene los antioxidantes luteína y beta-caroteno. También contiene compuestos llamados glucosinolatos, que están relacionados con la disminución de la incidencia de ciertos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maría j. caballero