Cómo hacer que tu rostro luzca más joven

Las experiencias de la vida a menudo se reflejan en tu rostro. Los pliegues, las bolsas y por supuesto las arrugas hacen múltiples apariciones con la edad. La exposición excesiva al sol y el hábito de fumar son algunos de los factores que envejecen la piel en forma prematura. Si bien hay personas que recurren a la cirugía plástica para recuperar el aspecto juvenil, también puedes tomar medidas menos drásticas cambiando la dieta, el estilo de vida y la rutina del cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema humectante

Instrucciones

  1. Masajea tu rostro a diario usando una buena crema humectante. Elige una crema facial alta en aceites naturales. Toma una cucharada del producto del recipiente, usando dos dedos para aplicarlo sobre tu rostro prestando atención a la zona debajo de los ojos y a las zonas secas.

  2. Mantén la presión arterial baja. La presión sanguínea alta puede causar un envejecimiento prematuro.

  3. Come verduras y frutas. Deja la comida chatarra de lado y concéntrate en una dieta saludable con énfasis en los alimentos crudos y ricos en nutrientes.

  4. Consume grasas "buenas" que contengan ácidos grasos omega-3. Los alimentos con alto contenido en omega-3 incluyen el salmón, las nueces, el kiwi y las verduras que no son verdes.

  5. Usa una pantalla solar cada vez que permanezcas al aire libre. Necesitas permanecer al aire libre durante al menos 10 minutos al día para obtener los beneficios de la vitamina D para la piel, pero debes protegerla con pantalla solar. Elige un producto que contenga humectante así como un alto FPS (factor de protección solar).

  6. Duerme al menos ocho horas por noche. El descanso es la mejor manera de refrescar tu rostro. Mantén un horario regular para acostarte y no te involucres en una actividad mental o físicamente exigente antes de acostarte.

  7. Reduce el estrés para que tu rostro luzca relajado y juvenil. Mantén un diario para te ayude a identificar los aspectos más estresantes de tu vida y luego piensa qué puedes hacer para reducirlos. Tómate un tiempo a diario para relajarte con el fin de despejar la mente y calmarte. Consulta a un terapeuta si tu nivel de estrés es muy alto.

  8. Usa un maquillaje ligero que combine con tu piel. Usa sombras neutras y de color mate en lugar de aplicarte cosméticos brillantes que puedan hacer que tu rostro luzca más viejo. Quita todo el maquillaje al final del día.

Consejos y advertencias

  • Cuando tienes suficiente dinero para gastar, derrocha tu dinero en tratamientos faciales en un spa. Permite que los profesionales traten tu rostro con tratamientos rejuvenecedores.
  • Usa una crema "antiarrugas" que contenga el químico retinol A. Estos productos pueden disminuir las arrugas que envejecen el aspecto del rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por alejandra prego