¿Pueden las roscas de pan y el queso crema causar reflujo ácido?

Cuando el reflujo ácido del estómago toca el revestimiento del esófago, puede causar acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho o en la garganta o indigestión ácida.

Cuando el reflujo ácido del estómago toca el revestimiento del esófago, puede causar acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho o en la garganta o indigestión ácida.

El reflujo ácido es una condición dolorosa que ocurre cuando la parte inferior del esófago permite que los contenidos del estómago suban. Cuando el reflujo ácido del estómago toca el revestimiento del esófago, puede causar acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho o en la garganta o indigestión ácida. También puedes sentir el sabor de la comida o líquido en la parte posterior de la boca. Ciertos alimentos, como las roscas de pan y el queso crema, pueden desencadenar esta condición. Aunque algunas personas pueden tener que renunciar a dichos productos por completo, otras pueden ser capaces de hacer algunas modificaciones sencillas para poder seguir consumiéndolos.

Las roscas de pan, el queso crema y el reflujo

Ciertos tipos de roscas de pan son más propensas a provocar el reflujo que otros. Si bien los panecillos de varios granos, panecillos de trigo y los panecillos tostados son normalmente seguros, evita aquellos panecillos que sean conocidos por contener ingredientes desencadenantes del reflujo ácido. Estos incluyen panecillos con chocolate, tomates, cebollas o ajos. Todos los productos a base de queso crema pueden desencadenar la condición. Sin embargo, comparando los que son libres de grasa o tienen bajo contenido de grasas con los que tienen alto contenido de grasas, pueden ser los peores delincuentes, de acuerdo con Medline Plus. Si es posible, considera sustituir el queso crema por mermelada, margarina o mantequilla de maní.

Cosas que pueden ayudar

Haciendo algunas modificaciones a la forma de comer roscas de pan y queso crema también puedes prevenir a que el reflujo ácido se produzca, o al menos disminuir su gravedad. Dado que comer en exceso puede desencadenar el reflujo ácido, consume porciones pequeñas. Por ejemplo, come sólo la mitad de una rosca y guarda el resto para más tarde. Al comer, mantente lo más derecho posible y evita acostarte inmediatamente después. También puede ayudar usar ropa suelta y cómoda, especialmente alrededor de tu área abdominal. Después de comer el panecillo y el queso crema, mastica un chicle sin sabor a menta. Esto aumentará tu producción de saliva, mientras disminuye la de ácido en el esófago.

Consideraciones

Algunas personas encuentran útil llevar un diario de alimentos para rastrear los alimentos específicos que desencadenan el reflujo. Esto puede ayudarte a determinar qué tipos de panecillos o productos a base de queso crema son seguros y cuáles son los factores desencadenantes. Después de comer un determinado tipo de rosca de pan o marca de queso crema, escribe algún síntoma de reflujo que experimentes. Puede ser útil asignar un número a tu nivel de incomodidad para una fácil referencia en tu diario. Ten en cuenta que otros alimentos o bebidas que consumas inmediatamente antes o después de tu rosca de pan y queso crema también pueden desencadenar el reflujo, los cuales podrían incluir café, bebidas carbonatadas o con cafeína y frutas o jugos cítricos. Registra los alimentos que consumes al mismo tiempo que la rosca y el queso crema para que puedas determinar de manera más efectiva los alimentos o bebidas exactos que desencadenaron el reflujo.

Medicamentos

Si el reflujo ácido es particularmente molesto o severo, una medicación también puede ayudar. Existen varios medicamentos de venta libre disponibles, pero tu médico también te puede escribir una receta si tu situación lo amerita. Cada medicación puede funcionar de una manera diferente, por lo que es importante que leas la etiqueta o la información de la prescripción cuidadosamente para seguir las instrucciones apropiadamente. Puede que tengas que tomar algunos medicamentos justo antes de comer alimentos que son conocidos por provocar reflujo para prevenirlo, mientras que otros pueden ser más útiles para el tratamiento de los síntomas de reflujo ya instalado. Si tienes alguna pregunta o inquietud acerca de tomar medicamentos para el reflujo ácido, habla con tu médico o farmacéutico.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por priscila caminer