¿Qué ropa visten los hombres en el Triatlón?

El triatlón es una carrera de resistencia multidisciplinaria que comúnmente involucra nadar en aguas abiertas, montar en bicicleta y correr. Para los triatletas novatos, qué ponerse en el día de la carrera a menudo es motivo de preocupación y confusión. Para los hombres, las opciones de ropa variarán según el clima, las distancias de la carrera y su nivel general de modestia. No intentes algo nuevo en cuanto a la vestimenta el día de la carrera asegúrate de haber entrenado usando el atuendo en el que competirás. Consulta a su médico antes de comenzar algún nuevo régimen de ejercicio o tipo de entrenamiento.

Natación

Ahorrarás tiempo en la transición del nado al ciclismo si vistes ropa de nado en la que también puedas pedalear. Esta podría ser unos pantaloncillos cortos (shorts) de natación que también te permitan andar en bicicleta, o pantaloncillos de ciclismo en los que puedas nadar. Muchos triatletas masculinos usan tri-shorts para todas las etapas de la carrera, son similares a los shorts para bicicleta, pero tienen una almohadilla de secado rápido en el área de la entrepierna para que te seques más rápido durante el trayecto en bicicleta. En algunas carreras, te permitirán o te obligarán a llevar un traje de neopreno durante el nado en aguas abiertas. El que una carrera sea de traje opcional o forzoso dependerá de la temperatura del agua el día de la carrera. También necesitarás gafas para nadar, normalmente dan las gorras para nadar en la carrera.

Bicicleta

Cuando sales chorreando del lago o el mar después de la natación en aguas abiertas, necesitarás ponerte más ropa para el trayecto en bicicleta. Los triatletas hombres tienen la opción de continuar sin camisa en la parte de ciclismo de la carrera, o ponerse una camisa. Necesitarás secarte con una toalla y ponerte tus calcetines y zapatos para ciclismo, estos pueden ser zapatos especiales para bicicleta que embonan en los pedales de la bicicleta, o los mismos zapatos que usarás para correr. Llevar lentes de sol es una buena idea y los triatlones oficiales requieren que todos los ciclistas lleven cascos de seguridad aprobados durante todo el recorrido en bicicleta. Muchos triatletas usan guantes para ciclismo a fin reducir el desgaste de sus manos.

Correr

Si ya estás usando tus zapatos para correr en la bicicleta, puedes hacer la transición a la parte de carrera del triatlón sin ningún cambio significativo en tu ropa. Quítate el casco y guantes para bicicleta y desplázate a la zona de transición para iniciar la corrida. En las carreras de larga distancia tal vez quieras cambiar tus shorts o camisa con el fin de reducir la excoriación el dolor potencial del pezón de corredor.

Vistiéndote para la velocidad

Las opciones de vestimenta para un triatlón implican compromisos entre velocidad, comodidad y modestia. Si quieres minimizar los tiempos de transición y maximizar la velocidad total, puedes correr toda la carrera con sólo un par de shorts para natación. En largas distancias, puede ser que necesites ropa adicional para evitar quedar adolorido por el asiento de la bicicleta y sufrir irritación durante el recorrido a pie. Los trajes para triatlón son trajes de natación tienen una pequeña cantidad de relleno incorporado y son una opción popular para los triatletas rápidos.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por jorge escobar