¿Qué ropa se viste normalmente para jugar voleibol?

Golpear, colocar, clavar. Conforme brincas, corres y pegas, el voleibol es una excelente fuente de ejercicio, quemando alrededor de 300 calorías en 60 minutos, dependiendo en tu peso corporal y nivel de intensidad. Lo que vistas para lograr eso depende del tipo de voleibol que juegues.

Voleibol de salón

En un juego competitivo, los jugadores de voleibol de salón normal y de voleibol sentado visten camisetas con su apellido y número en orden consecutivo del 1 al 20 en la espalda de cada camiseta. Las mujeres visten camisetas ajustadas con pantalones cortos de ciclistas de spandex. Los hombres a menudo visten camisetas sin mangas con pantalones cortos tipo baloncesto que van justo arriba de la rodilla. Los jugadores visten rodilleras y zapatos atléticos ligeros con suelas de goma o mixtas.

Voleibol de playa

Los jugadores de voleibol de playa visten un uniforme de acuerdo al clima (trajes de baño). Las mujeres visten trajes de baño de una o dos piezas. Los hombres visten pantalones cortos y camisetas que combinan en estilo y color, aunque no tienen que ser uniformes para jugar en el voleibol de Estados Unidos. Generalmente, los jugadores están descalzos, pero el arbitro permite calcetas cuando la arena está muy caliente. Para evitar que el sol los ciegue, los jugadores pueden vestir sombreros y lentes oscuros.

Juego recreacional

No necesitas vestir un uniforme oficial para jugar voleibol en interiores o exteriores. Necesitas ropa cómoda que no interfiera con tus movimientos. Normalmente, los equipos recreacionales visten camisetas y pantalones cortos de baloncesto, pero también puedes vestir pantalones deportivos, siempre y cuando no sean demasiado largos y hagan que te tropieces. Puedes colocar los números con cinta adhesiva en la parte trasera de las camisetas. Los zapatos atléticos que provean un buen soporte al arco y una buena absorción de impacto son importantes.

Consideraciones de seguridad

En cualquier tipo de voleibol, vestirse para la seguridad es la clave. No debes vestir joyería, especialmente anillos, ya que la pelota puede golpear contra los anillos, lesionando los dedos. Si debes ponerte un anillo, que sea uno sencillo sin adornos que sobresalgan. Las mujeres deben vestir sujetadores de soporte y asegurar el cabello largo en una cola de caballo u otro estilo que mantenga el cabello fuera de la cara. Si es necesario, puedes vestir fajas para el codo y la rodilla debajo de las rodilleras. El voleibol es un deporte de contacto, así que se cuidadoso si usas gafas si no tienes unas gafas deportivas.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez