¿Qué ropa se supone que debes usar para una sesión de power yoga?

Si estás buscando una rutina de yoga más intensa y extenuante, el power yoga puede ser la mejor opción para ti. Sin embargo, ya que esta intensa forma de ejercicio causará que sudes más durante su práctica, el usar la ropa adecuada y contar con el equipo correcto es esencial para asegurarte de que estás cómoda y que vas a aprovechar al máximo tu ejercicio.

¿Qué es el Power Yoga?

El power yoga se deriva del Ashtanga, una práctica de yoga de ocho posturas, pero se usa a menudo como un término genérico para describir una clase de yoga básica con actividades cardiovasculares y de levantamientos de pesas agregados. El power yoga también incorpora la pliométrica. Los yogis fortalecen su conexión mente/cuerpo en el power yoga llevando al límite su habilidad física. Las poses y transiciones se mantienen por más tiempo que en una clase de yoga regular, para estimular el entrenamiento de fortaleza e incremento de la flexibilidad. Si te inscribes a una clase de power yoga, espera sudar.

Comodidad, flexibilidad y respirabilidad

La ropa ideal para practicar yoga deberá sentirse como una segunda piel. Los pantalones o shorts deberán ser ajustados para permitir que tu instructor observe y corrija tus poses. Si tu práctica de yoga involucra inversiones, también te recomendamos usar un top que se ajuste al cuerpo para evitar que se deslice por encima de tu cabeza. Las mujeres se sentirán más cómodas usando un bra deportivo. Tus movimientos no deberán sentirse restringidos de manera alguna por tu ropa. Para el power yoga, es importante usar ropa hecha de nailon, espándex, poliéster y teflón que "impermeabilizarán" o alejarán la humedad de tu cuerpo.

Equipo para practicar power yoga

Además de tu ropa, necesitarás un tapete para practicar el power yoga. Compra una que sea lo suficientemente grueso para apoyar tus articulaciones durante poses difíciles y con suficiente agarre para que se asegure al suelo. Para evitar que tus manos y pies se deslicen cuando sudes, considera usar una toalla de yoga o calcetines y guantes para yoga. No te olvides de tu botella de agua; es importante mantenerte hidratada durante una sesión de entrenamiento de power yoga.

Ropa para hacer yoga para hombres

Los hombres se enfrentan a un reto particular cuando se trata de elegir la ropa para su práctica de yoga. Algunos se sentirán incómodos en la ropa ajustada que las mujeres usan, pero de lo contrario se exponen a batallar con ropa suelta que se les resbalaría durante las inversiones. Una combinación de ambos es la mejor solución. Pueden usar mallas para hombre, shorts para bicicleta o "ropa térmica" —a menudo usada bajo los uniformes de fútbol— con un par de shorts para gimnasio encima. Los shorts para la práctica de rugby, en particular, son una buena elección porque tienden a ser más cortos que aquellos que usan los jugadores de básquetbol.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey landis | Traducido por reyes valdes