¿Cómo hacer la ropa a prueba de agua?

Si planeas pasar tiempo al exterior y hay precipitación en el pronóstico, la ropa a prueba de agua es una opción razonable. Sin embargo, a menos que la ropa sea específicamente enlistada como a prueba de agua, no será resistente a la misma. Incluso las prendas de especialidad como los pantalones para esquiar necesitan volverse a impermeabilizarse ocasionalmente. Puedes hacer a prueba de agua la ropa en casa de algunas maneras: al agregar productos especiales en el ciclo de lavado o al frotar productos a prueba de agua directamente sobre la ropa. Si prefieres darle este trabajo a un profesional, lleva tu ropa a una tintorería y pregunta por tratamientos para hacer a prueba de agua la ropa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aditivo impermeabilizante para lavar ropa
  • Bolsa de basura
  • Hoja de plástico
  • Cortina de baño vieja
  • Aerosol impermeabilizante
  • Barra de cera

Instrucciones

    Lavado para impermeabilizar

  1. Lee la etiqueta de cuidado de la prenda. Si el fabricante sugiere llevarla a la tintorería, no la laves en casa. Lleva la prenda a la tintorería.

  2. Coloca la ropa que desees volver a prueba de agua en la lavadora. No la mezcles con otras prendas, solo las que quieras tratar. Si planeas impermeabilizar chaquetas grandes o conjuntos para esquiar, quizá tengas que dividir las cargas de ropa o llevar tu ropa a una lavandería donde haya lavadoras de mayor resistencia.

  3. Vierte el aditivo impermeabilizante que prefieras. No agregues detergente para ropa, solo el aditivo. Deja que la ropa termine su ciclo de lavado.

  4. Pasa la ropa a la secadora. Para las chaquetas sin plumas o impermeables con plumas, coloca la secadora en bajo. Quizá tengas que esponjar las chaquetas con tus manos después del secado, para mover los grumos de plumas.

    Impermeabilizado con aerosol

  1. Cubre una mesa al exterior con una bolsa de basura o una hoja de plástico. Si necesitas más espacio, esparce una cortina de baño vieja sobre el piso.

  2. Coloca tu ropa sobre la bolsa, el plástico o la cortina. Sostén el aerosol impermeabilizante a seis u ocho pulgadas lejos de tu ropa.

  3. Rocía la prenda uniformemente trabajando desde la parte inferior a la parte superior. Deja que el aerosol se fije por unos cuantos minutos o de acuerdo con las instrucciones.

  4. Voltea tu prenda y trata el lado opuesto. Una vez el aerosol seque, prueba la capa protectora al dejar caer una cucharadita de agua sobre la prenda. El agua debe crear gotas sin penetrar la ropa. Limpia el agua.

Consejos y advertencias

  • También puedes pasar una barra de cera sobre tu ropa para una barrera protectora contra el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por alejandra rojas