¿La ropa porta gérmenes?

Armar conjuntos de ropa es un proceso divertido. Sin embargo, también puede ser potencialmente peligroso para tu salud. El Dr. Philip Tierno del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, informó a ABC News que las personas entran en contacto con 60.000 gérmenes a diario. Aunque sólo el 2% de ellos son dañinos, los gérmenes potencialmente insalubres pueden persistir en la ropa que llevas puesta. Comprende cómo estos gérmenes terminan en la ropa, en primer lugar, y toma los pasos necesarios para proteger tu salud sin perder tu estilo personal.

La lavadora

Cada vez que llenas la lavadora, estás haciendo un intento para matar los gérmenes en la ropa. En realidad, tus aparatos de lavandería pueden estar contribuyendo a la propagación de gérmenes, especialmente si utilizas detergente neutro y agua fría. ABC News sugiere el uso de lejía para los blancos y los detergentes que contienen peróxido para la ropa de colores. Esto es especialmente importante en la ropa interior de los niños, que puede contener más gérmenes que la ropa de adultos. Además, limpia la lavadora, ya sea con un kit o lejía normal cada cierto período de tiempo para matar los gérmenes - sólo asegúrate de no colocar ropa durante el ciclo.

Centros de salud

Puedes pensar que los hospitales o centros de salud son los lugares más limpios que existen. Los empleados trabajan duro para mantener estas instalaciones limpias, y el personal médico se lava constantemente las manos para prevenir la propagación de gérmenes. Sin embargo, el New York Times dice que los gérmenes pueden persistir en la ropa de los médicos entre los distintos pacientes. Algunos de estos microbios pueden incluso incluir las bacterias resistentes a los medicamentos, de un paciente enfermo. Por esta razón, muchas instalaciones están regulando al personal médico para reducir el uso de las mangas largas.

Tiendas de ropa

Si usas ropa de la tienda apenas la compras, es posible que desees pensarlo dos veces. Según el "Washington Post", la ropa en la tienda puede llevar los gérmenes de las bacterias que se encuentran en las axilas, así como los de otros orificios. Esto se debe a que muchos de los compradores se prueban los artículos de la tienda sin ropa interior. Además, los gérmenes pueden terminar en las tiendas cuando los consumidores se prueban la ropa en casa, pero luego lo devuelven. Un estudio del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, encontró el mismo nivel de gérmenes tanto en tiendas de lujo como en las tiendas de descuento. Para evitar la propagación de bacterias patógenas, lava bien la ropa en casa antes de usarla.

Prevención/solución

Además de asegurarte que tu ropa y tus aparatos de lavandería estén verdaderamente limpios, la mejor medida preventiva es lavarse las manos. Lávate las manos después de tocar la ropa, incluyendo aquellas que hayan pasado por la lavadora. También asegúrate de lavarte las manos correctamente antes de comer o tocarte la cara. Cuando no hay agua y jabón disponibles, utiliza desinfectante para manos que tiene un contenido de alcohol del 62% o más. Al mantenerte limpia - y segura - puedes disfrutar de tus conjuntos favoritos durante la próxima temporada.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por sofia loffreda