Ropa ideal para viajar en bicicleta

Si vives a unos cuantos kilómetros de tu lugar de trabajo, podría ser totalmente posible hacer tu ropa de trabajo deportiva cuando montes en bicicleta. Para aquella gente que tiene kilómetros y kilómetros que cubrir, por otro lado, no tendría un buen pronóstico. Tener una línea de sudor en la espalda mientras das una presentación en ropa de negocios va a levantar más de una ceja, sin mencionar la poco confortable sensación de estar con ropa pegajosa y sudada todo el día. Mientras la ropa ideal para viajar en bicicleta variará de persona a persona, unos cuántos artículos son básicos comunes en la ropa del ciclista.

Partes superiores

Lo que uses como parte superior puede ser un poco truculento, ya que el clima a menudo es muy diferente de la mañana a la tarde, y probablemente te irás calentado según vayas viajando. La capa externa ideal debe ser una chaqueta delgada, con colores brillantes, a prueba de agua, que te ayude a estar más visible y que te proteja del viento, la lluvia y el sol. Si puedes encontrar una chaqueta con cintas reflejantes en ella, eso es de lo mejor en términos de visibilidad. Las capas son también una clave. Bajo la capa de viento y lluvia, puedes utilizar un suéter de lana delgada que absorbe la humedad y una simple camiseta debajo de todo eso que, te dé la opción de quitar las capas según te vayas calentado.

Parte baja

Tu trasero va a pasar una buena parte de tiempo en el asiento de la bicicleta, así que ten en mente el confort cuando elijas la ropa para la mitad baja de l cuerpo. Los pantalones cortos de ciclista con una entrepierna acojinada ayudan a prevenir molestias, y puede ser usado debajo de otro par de pantalones deportivos. En clima lluvioso, un par de pantalones a prueba de agua son la clave. Fija una correa reflejante alrededor de la pierna derecha del pantalón, para mantener tus pantalones a salvo de ser atrapados por la cadena.

Zapatos

Los zapatos pueden ser una preocupación voluminosa para el viajero de bicicleta, pero no siempre tienes que cargar con un segundo par de zapatos. Una opción es: Utiliza los enlistonados zapatos de bicicleta en el viaje y dejar los zapatos de trabajo en la oficina. Si trabajas en una oficina más casual, también echa una mirada a los zapatos híbridos que incluyen una abrazadera retráctil, permitiéndote usarlos en la bicicleta así como en la oficina. Agrega un par de cubre botas hechas de material a prueba de agua para proteger tus zapatos de la tierra del camino y de los charcos.

Extras

A menos que estés suficientemente organizado para mantener tu ropa de trabajo en la oficina, vas a necesitar un lugar para almacenar todo el equipo en la bicicleta. Los ciclistas tienden a preferir alforjas o bolsas de mensajero para viajar en bicicleta. Las alforjas tienen la ventaja de mantener el equipo lejos de la espalda, haciendo que posiblemente sudes un poco menos. Las bolsas de mensajero viajan en la espalda, pero van más bajas que la mochila común, por lo que te dan un viaje más cómodo. Un buen par de guantes de bicicleta ayudarán a reducir la vibración, y protegerán las manos si tienes una caída. En interés de la seguridad también asegúrate de invertir en un casco de buena calidad y en luces frontales y traseras, así como en un juego para hacer reparaciones básicas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por jorge de leon polanco