Ropa que te funcionará para deshacerte de la grasa abdominal

Cuando quieres reducir tu grasa abdominal, encuentras muchísimos productos en la tienda que aseguran centrarse en el abdomen y los cuales te ayudarán a alcanzar tu meta al perder peso. Los cinturones están disponibles en el mostrador con diferentes tecnologías que te ayudarán a reducir la cintura. Aunque los cinturones para el abdomen tengan muchos beneficios, ningún producto ha comprobado científicamente la capacidad para eliminar la grasa abdominal.

Cinturones de neopreno

Los cinturones hechos de neopreno se dirigen a individuos que buscan incrementar la pérdida de peso durante el ejercicio. Para usarlo, coloca el cinturón alrededor del abdomen y asegúralo con Velcro. La idea de producto resulta de que el neopreno ayuda a retener el calor en los músculos abdominales. Los fabricantes aseguran que esto incrementa la transpiración y ayudará a perder más peso.

Consideraciones

No se ha realizado ningún ensayo clínico con cinturones de neopreno para probar si con el uso regular se llega a perder grasa abdominal. Lo que aseguran es que el calor ayuda a derretir las células de grasa o a incrementar el metabolismo, pero esto está infundado. Aunque tu transpiración pueda incrementar y pierdas más agua sudando durante tu entrenamiento, la pérdida de fluido se repondrá en cuanto te rehidrates después de hacer ejercicio.

Aparatos EMS

Otro tipo de aparato que puesto elimina la grasa abdominal es un cinturón que usa estimulación electrónica del músculo (EMS, por sus siglas en inglés). Cuando usas un cinturón EMS, una corriente eléctrica pasa por la piel y causa la contracción de los músculos abdominales. De acuerdo con la Food and Drug Administration, los cinturones EMS son efectivos para tonificar, reafirmar y reforzar los músculos del abdomen. Aunque la FDA haya aprobado los estimuladores electrónicos del músculo en tratamientos médicos para espasmos musculares y para la prevención y mejora de la atrofia muscular en el rango de movimiento, no lo ha aprobado aún para la pérdida de peso.

Precaución

Aunque los cinturones EMS puedan tonificar el abdomen, existen efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen toques, quemaduras, erupciones en la piel y moretones. Si estás embarazada, en periodo de lactancia o tienes un aparato de implantación, como el DIU o desfibrilador, no deberás usar un cinturón EMS.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por ana laura alvarez