¿La ropa de diseñador es realmente de mejor calidad?

No es ningún secreto que la ropa de marca cuesta más que las marcas de ganga de los megamercados. Mientras que algunos consumidores confían en ropa de diseño, otros creen que es una gran pérdida de dinero. Aparte del costo, hay un gran debate en torno a la calidad de piezas de diseño. ¿Un par de pantalones US$300 va a durar más que un par de US$30? Por otro lado, mientras que la ropa de gangas pueden ahorrarte dinero en el corto plazo, ¿realmente resisten la prueba del tiempo? Calidad y precio son el centro de este debate. Entiende los costos de la ropa de marca y conoce lo que se debe buscar en artículos de calidad.

Desglose de los costos

Los diseñadores cobran más al asociar sus nombres con la ropa. Sin embargo, este no es el único factor que entra en el precio sus prendas. Tela, mano de obra, transporte y comercialización son los principales costos que son universales entre todos los fabricantes de ropa. Si una marca gasta más dinero en cualquiera de estos gastos, la compañía podría cobrar más para compensar la diferencia. Puedes encontrar que esto sea una de las razones por las cuales las marcas de diseñador cuestan más. Según el New York Times, los minoristas suelen cobrar un promedio de 2,5 veces el precio al por mayor.

Costura de máquina vs. manual

La costura es uno de los principales factores determinantes de la ropa de calidad. La ropa producida únicamente por máquinas es más barata que la cosida de forma manual, y el resultado se ve por lo general en calidad disminuida. Mientras que muchos diseñadores se enorgullecen de usar prácticas de costura manual, hay ropa de mala calidad que se encuentra en todos los rangos de precios. La mejor manera de detectar una pieza de mala calidad es inspeccionar las costuras. Tira suavemente pero con firmeza sobre la tela y déjala pasar si las costuras se deslizan con la presión, esto es indicativo a menudo de una pieza fabricada a máquina que no va a durar mucho.

Marcando impostores

Los impostores son un problema real en el mundo de la ropa de diseño. Algunos consumidores compran a sabiendas piezas impostoras en aras de ahorrar dinero, mientras que otros podrían ser víctimas de una pieza de un aspirante a diseñador por error. Si estás buscando una pieza específica de ropa de diseñador que sabes que es de buena calidad, conoce sus etiquetas para que sepas lo que debes buscar. Si no estás seguro, comprueba las costuras y los botones y ten una buena sensación del tejido para determinar la calidad. Esto podría ayudar a detectar una falsificación.

Resultado final

En muchos casos, el alto precio de la ropa de diseñador indica más dinero gastado en materiales y fabricación de mayor calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los diseñadores usan las mismas prácticas de calidad. Al mismo tiempo, algunas marcas de ganga ofrecen una calidad comparable a los diseñadores de alto costo. Tómate tu tiempo y haz tu investigación sobre los diseñadores para que sepas lo que estás comprando. Si no estás familiarizado con una marca en particular, ten una buena sensación de la ropa en la tienda y déjala pasar si no se siente bien.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por daniela laura arjones