¿Qué ropa debo vestir para esquiar en nieve?

Esquiar es un deporte que tiene a los participantes en contacto directo con los elementos del clima. Esta participación con la naturaleza puede ser estimulante y adictiva cuando el esquiador está apropiadamente preparado y vestido. Sin embargo, vestir la ropa inadecuada puede convertir una experiencia emocionante en una miserable, e incluso puede ser peligroso, ya que el riesgo de hipotermia siempre es una preocupación cuando se esquía en la nieve.

Lo básico de las capas base

Tu capa base es tu primer capa de ropa, la ropa que está más cerca de tu piel. Ski Bums recomienda comprar ropa interior térmica hecha de un material transpirable como el polipropileno. Este material deja escapar la humedad, alejándola de tu piel en lugar de atraparla. La seda también deja escapar la humedad y es una buena alternativa, pero evita el algodón, que mantiene la humedad y puede hacerte sentir frío. Si no puedes costear o encontrar ropa interior de seda o de polipropileno térmico, una mezcla de algodón y poliéster es mejor que sólo algodón.

Protección de la parte media

Las capas removibles son la clave para crear una experiencia cómoda esquiando, ya que frecuentemente fluctuarás entre el frío y el calor. Las capas aislantes deben estar hechas de material caliente como vellón y cubiertas con una chaqueta a prueba de nieve. Para los esquiadores a campo traviesa, una chaqueta suave, transpirable y delgada es ideal para los días cálidos, ya que te protegerá de la nieve segura y la lluvia pero no será muy abultada. Siempre debes tener una chaqueta más pesada cerca para protegerte en caso de mayor humedad.

Cabeza y manos

En un clima muy frío, mantente caliente con un gorro de lana o vellón con una banda para cubrir las orejas. En un clima más cálido, cambia a una gorra ligera con una visera. El reflejo del Sol en la nieve es severo y puede dañar tus ojos, así que necesitarás unos anteojos polarizados con protección UV. Algunos esquiadores prefieren ponerse dos capas de guantes: un par delgado y aislante bajo un par más grueso y aprueba de agua. Los guantes con piel de venado o de cabra en las palmas duran más.

Parte inferior del cuerpo

Los pantalones a prueba de agua son indispensables, ya que a menudo te sentarás en nieve derretida en tu camino en el elevador hacia la cima de la montaña. Your Ski Coach recomienda calcetines delgados y calientes hechos de lana o seda. Los calcetines delgados son preferibles a los grueso, ya que pueden hacer que sea difícil sentir la acción bajo tus pies. Las botas de esquiar deben acomodarse adecuadamente, pero no deben estar apretadas ya que pueden cortarte la circulación y entumecerte tus pies. Debes ser capaz de mover los dedos de tus pies en tus botas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wishhart | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez