Qué ropa deben usar los hombres en el gimnasio

La ropa que solían usar los hombres en el gimnasio era sólo playeras viejas y shorts de baloncesto. Hoy, hay una variedad de diseñadores y productores que proveen ropa a los hombres para que se vean tan sofisticados en el gimnasio como en el salón de conferencias. Con las telas de alto rendimiento se hace ropa para verse bien y sentirse fresco y cómodo mientras se hace ejercicio. Cuando dudes, fíjate qué están usando los otros hombres en el gimnasio; te puedes dar una buena idea de cómo son las prendas informales en el club donde te ejercites.

Ropa para la parte superior del cuerpo

Es muy probable que tengas un cajón con playeras viejas que usas para sudar mientras haces ejercicio, pero esas playeras viejas suelen ser muy holgadas como para que te dejen ver tu forma mientras levantas pesas. Al escoger playeras para hacer ejercicio, fíjate en aquéllas con las que te puedas ver los brazos para que puedas observar y corregir tu forma cuanto sea necesario. Busca playeras hechas con materiales de malla que le permitan respirar mejor a tu cuerpo y te ayuden a evitar que tengas sudor anti estético en las axilas. Deja de usar ropa desgastada y opta por ropa de ejercicio de con buen corte y tan cómoda como la otra.

Ropa para la parte inferior del cuerpo

Los pants y los shorts son objetos personales; lo que te guste usar para hacer ejercicio puede no ser lo mismo que prefiera usar tu amigo. En general, busca prendas que te proporciones soporte sin que sean muy apretadas. Un short de malla para hacer ejercicio te puede ayudar a ventilar el sudor y el olor, no como los pants tradicionales que pueden resaltar en problema de sudoración. Si estás practicando yoga, pilates o estás usando máquinas para hacer ejercicio, busca pants y shorts que se ajusten más a tu cuerpo para que tu instructor pueda ver tu forma y puedas evitar que la ropa se te atore en las máquinas del gimnasio.

Zapatos

Siempre escoge zapatos con base en la funcionalidad en lugar de la moda. Un viaje a la tienda de zapatos dará opciones con base en el tipo de ejercicio que suelas realizar, en tu comodidad y estilo personal. Siempre pruébate varios estilos, marcas y tamaños para encontrar tu zapato ideal. Unos zapatos de entrenamiento son los mejores para hacer ejercicio en general. Si vas a clases de bicicleta estática, tal vez te pidan usar zapatos para bicicleta. El yoga y los pilates se pueden practicar descalzo.

Accesorios

Una maleta de gimnasio bien equipada con lo que vayas a usar te puede ayudar a sentirte más cómodo en el gimnasio. Lleva la música que te guste dentro de tu reproductor de mp3, junto con audífonos que no se muevan mientras haces ejercicio. Si te bañas en el gimnasio, lleva algunos accesorios de baño como desodorante y jabón. Por último, lleva un par de pantalones de sudaderas para ponerte sobre los shorts de gimnasio y un par de calcetines limpios para cambiarte y salir del gimnasio sintiéndote fresco y no sudado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra medina