¿Qué ropa usar para una ceremonia de graduación?

Asistir a la ceremonia de graduación de la universidad de un amigo o un familiar es un momento trascendental. Estás ahí para apoyar y reconocer todo el trabajo duro que alguien puso en su educación. Debido a esto, una ceremonia de graduación merece poner atención a un atuendo bonito para que el graduado sienta que entiendes la importancia de la ocasión. El mejor enfoque es ropa de negocios que sea modesta, algo tradicional y cómoda.

Ropa para las mujeres

Lo coloridos estampados florales o las telas de un sólo color de tonos veraniegos como el verde limón, el azul claro, el mandarina y el blanco lucen bien en pantalones, faldas y vestidos. Las blusas que se ciñan en las mangas o en la cintura, que tengan volantes en el frente o que tengan un aire "peplum" añadirán un toque de capricho a tu atuendo. Los puntos, los estampados geométricos y los animales lucen bien en vestidos con cuellos tradicionales y faldas que no sean ajustadas. Detalles como unas mangas cortas y pequeños moños añaden un aire femenino a tu atuendo, así como un collar de perlas, varios brazaletes, un collar grueso o un cinturón con adornos. Si el clima es frío, cubre las faldas y vestidos con un cárdigan o un blázer corto de un bonito color de gemas.

Atuendo para hombres

Los hombres pueden usar un traje gris oscuro o azul oscuro y una corbata o pantalones elegantes con una camisa oxford, con o sin corbata. Los pantalones caqui planchados y de un corte elegante o los chinos planos también son buenas opciones. Los colores neutrales como el beige combinan bien con una camisa polo de colores claros, una camisa de manga corta de un sólo color o a cuadros o una camisa de rayas delgadas. Algunos colores adecuados para una graduación en primavera son el azul, el mandarina, el verde y el beige para lograr una imagen fresca Los hombres deben meter la camisa en los pantalones y pueden usar un cinturón de cuero negro o café.

Sobre los zapatos

Lo más probable es que te sientes o camines en un área con césped. Debido a esto, puede que las mujeres quieran evitar usar tacones altos que se hunden fácilmente en la tierra. Algunas buenas opciones para usar con pantalones o vestidos son los zapatos con tacones de cuña con cortes en T, sandalias con tiras en el tobillo adornadas con joyas, volantes o tachuelas, zapatillas de ballet o zapatos de tipo mocasín con tacones gruesos. Unos buenos zapatos para complementar el atuendo de un hombre son los de cuero o lienzo con un arco ligero y una suela delgada, las botas cafés o negras, los zapatos náuticos, los mocasines de cuero y los zapatos con suela de caucho.

Telas cómodas

La mayoría de las graduaciones se llevan a cabo cuando el clima se está calentando. Usa telas respirables como el algodón de damasco, sirsaca, seda, popelina, malla y lino, telas que ayudarán a mantenerte fresca. Elige también ropa suelta como pantalones elegantes o faldas acampanadas y aléjate de las telas restrictivas como la lana ligera, el dril o el cuero. Si la ceremonia se lleva a cabo en invierno, lucirás a la moda de la temporada y te mantendrás caliente en tweed, franela o lana.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por ana maría guevara