Cómo hacer que la ropa de las adolescentes sea más apropiada

Tu hija adolescente trata pasar rápidamente por la mesa del desayuno vestida con shorts cortos y un diminuto top sin mangas. Tú suspiras y te preparas para otra batalla sobre la ropa. La vestimenta apropiada es a menudo una fuente de fricción entre padres e hijas. Las chicas desean lucir como sus pares e imitar a modelos y estrellas de cine. Tú solamente quieres que se cubran. Afortunadamente, existen formas de modificar la moda sin comprometer los valores familiares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Revisa el clóset y evalúa honestamente tu estilo. ¿Tú usas ropa provocativa o reveladora? No hay nada que los adolescentes odien más que la hipocresía. Si planeas establecer un código de vestimenta familiar, debes ser la primera en seguir las reglas.

  2. Tengan una conversación sobre el pudor. Muéstrale tu libro anual de la escuela secundaria y muéstrale la moda adolescente que era popular cuando tú ibas a la escuela. Explícale que comprendes la presión de vestirse y actuar como todos los demás. Habla con tu hija sobre el mensaje que lleva la moda. Puede que tu hija adolescente no entienda que vestirse provocativamente atraerá la atención del sexo opuesto. Quizás, ella simplemente quiera encajar en su grupo de amigas.

  3. Discute sobre la ropa de manera respetuosa. Tu hijo adolescente puede no vestirse de forma provocativa, pero como muchos de sus pares, simplemente puede ser desalineado. Pídele a tu hijo que describa un estilo de adulto varón que respete. Las posibilidades están del lado de que los personajes que respeta usan camisas limpias y pantalones de buen calce. Ayuda a tu hijo a hallar ropa confortable, pero apropiada para ir a la iglesia, la escuela y otros sitios públicos.

  4. Establece una regla familiar clara para evitar las batallas. Publica las guías en un sitio visible. Para los varones, querrás incluir una regla sobre asegurar los pantalones en la cintura con un cinturón y prohibir camisetas que representen una apología del alcohol, las drogas, la violencia o la promiscuidad sexual. Para las chicas, incluye una guía sobre la longitud de las faldas, las camisetas y la profundidad de los escotes. Informa a los adolescentes que no podrán dejar la casa si están inadecuadamente vestidos.

  5. Vayan de compra juntos. Si no estás familiarizado con los estilos populares, dile a tu hija que te muestre sus tiendas favoritas. Ayúdala a escoger un atuendo que sea apropiado y esté a la moda.

  6. Sugiere un atuendo en capas. Usa una camisola de encaje liviana bajo un top escotado, calzas oscuras bajo una falda corta o una linda chaqueta de jean sobre un top de breteles finos. Muéstrale a tu hija que aún puede usar ropa a la moda, sólo que necesita de algunos ajustes.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por mike tazenda