¿Se pueden romper fácilmente las bandas de resistencia?

La bandas de resistencia la mayor parte de las veces están hechas de material elástico o goma. Con un cuidado apropiado y atención, son útiles para una variedad de ejercicios para la partes superior e inferior del cuerpo y pueden durar varios meses. Sin embargo, si no se cuidan adecuadamente o no se sujeten correctamente, según sea necesario, se pueden reventar. Para obtener mejores resultados, sigue la guía de atención específica para las bandas de resistencia que posees.

Tipos

Las bandas de resistencia vienen en dos formas básicas: como una pieza plana y corta de goma que no tiene un mango, o una pieza tubular que generalmente incluye asas en los extremos. Si usas tu banda como parte de un proceso de rehabilitación, tu fisioterapeuta puede proporcionarte el tipo de goma plano. Estas bandas son avaladas por la American Physical Therapy Association.

Cuidado

Las bandas normalmente están hechas de látex para proporcionar estiramiento y resistencia, aunque existen versiones sin látex. Evita colocar las bandas en la luz solar directa porque se secan y se desgastan prematuramente. También evita usar aceites o cremas justo antes de usarlas para que no se te resbalen y se zafen de tus manos. Además, los aceites pueden descomponer el material de la banda de resistencia.

Uso

Inspecciona tus bandas antes de usarlas. Generalmente ocurren rasgaduras cerca de los manijas, si tu banda las tiene. Además tus uñas y joyas también pueden desgastar ligeramente o rasgar el material, así que verifica completamente tu banda elástica antes de usarla. Cuando utilices la banda, no la estires más allá de su capacidad, que generalmente es aproximadamente tres veces su longitud. Si ves rasgaduras o abrasiones, reemplázala y no la vuelvas a utilizar.

Sujetandola

Algunos ejercicios requieren que la banda sea atada en un extremo o envuelta alrededor de un objeto fijo para proporcionar una base para el ejercicio. En este caso, puedes utilizar un producto vendido como un accesorio de la banda. Sin embargo, la mayoría de las personas simplemente la atan a un picaporte o la colocan alrededor de un poste. Asegúrate de que el nudo sea fuerte debido a que la banda puede desamarrarse y golpearte mientras te ejercitas. Si colocas la banda alrededor de un poste, asegúrate de que la has inspeccionado para que no se rompa y te pegue mientras la estiras.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por maria del rocio canales