El romero y la caspa

La caspa es una afección del cuero cabelludo que es más una fuente de vergüenza que un signo de una enfermedad grave. Es un caso de la piel muerta del cuero cabelludo que cae en "copos". Dado que son generalmente de color blanco, se notan especialmente cuando usas ropa oscura. Hay champús de venta libre y recetados para el tratamiento de la caspa, así como tratamientos que contienen aceite de romero. Aunque estos tratamientos es posible que no puedan probar que médicamente curen la caspa, pueden ser algo que vale la pena discutir con tu médico.

Historia

El aceite de romero es uno de los más populares, ya que ha sido promocionado, aunque no se ha estudiado lo suficiente como para ser probado, a fin de ayudar a reducir el dolor, mejorar la memoria y hacer crecer el pelo. La planta de romero, que es parte de la familia de la menta, se ha utilizado como una hierba en la cocina, pero es el aceite que proviene de las hojas que se ha utilizado con fines medicinales. Ya en el siglo 16, el médico Paracelso utilizó romero en los tratamientos médicos para el corazón, el cerebro y el hígado, según el sitio web Organic Facts.

Mecanismo

El Dr. Nicole Sundene, un médico naturista que escribe sobre el uso de hierbas para Wellsphere, señala que la caspa generalmente empeora a medida que envejecemos. También cuenta al romero como una hierba para tratar la caspa, ya que tiene propiedades anti-hongos. Sundene dice que funciona de manera similar a los champús recetados porque mata la levadura mientras que calma la picazón del cuero cabelludo.

Fórmula

Hay un número de maneras de utilizar el romero como un tratamiento para la caspa. Puedes comprar los champús con aceite de romero o mezclarlo en tu propio champú. Sundene cree que también es eficaz como un espray para el cuero cabelludo. Sugiere hacer tu propio jugo de aloe vera, caléndula, lavanda y aceite de árbol de té, además del romero. Según Sundene, la fórmula se puede utilizar dos veces al día para ayudar con la caspa, y Organic Facts admite que el aceite de árbol de té funciona bien con romero para aliviar el cuero cabelludo seco.

Datos interesantes

El extracto de romero ya se está utilizando en muchas lociones y champús cotidianas. De acuerdo con Organic Facts el uso consistente de aceite de romero en champús estimula los folículos, lo que puede aumentar el crecimiento del cabello y la fuerza. El romero también puede disuadir la pérdida prematura del cabello y el cabello canoso. La planta es beneficiosa para la piel de la misma manera que ayuda con la caspa, al aliviar la sequedad y proporcionar alimento.

Advertencia

No uses romero, ni ningún aceite esencial, en el cuero cabelludo sin diluir con agua. Aunque Sundene cree que el romero puede ayudar a la caspa, advierte que pueden causar ardor o descamación adicional. Si se producen efectos secundarios o los síntomas no mejoran, enjuaga el romero de tu cabello inmediatamente y consulta a un profesional de la salud. No utilices el aceite de romero en los bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por marcia frost | Traducido por carlos alberto feruglio