Cómo ser romántica con tu hombre

Un hombre puede ver el romance de una manera diferente que una mujer. Los hombres no tienden a transitar por la parafernalia habitual de romance, dice Doug Fields, autor de "Romance creativo". Tradicionalmente, los regalos románticos tales como chocolates, flores y joyas pueden no interesarle. Piensa en la imagen general cuando enamores a tu hombre.

Céntrate en él

Darle a tu hombre toda tu atención puede ser una de las cosas más románticas que puedes hacer por él. En general, las mujeres hablan más de lo que escuchan, explica Daniel Linder, terapeuta con licencia y autor de numerosos libros sobre relaciones. Al mantener contacto visual durante una conversación y realmente escuchar lo que tiene que decir, le estás demostrando que valoras sus opiniones. Anímalo a hablar de sus sentimientos, temores y deseos haciéndole preguntas abiertas, que requieran más que un "sí" o "no" como respuesta.

Dale sinceras felicitaciones

Darte cuenta de los buenos puntos de tu hombre, y reconociendo lo que hace por ti le hará sentirse apreciado. Este tipo de validación de un ser querido puede ser muy romántico, dice Linder. Si tu hombre te anima cuando estás teniendo un mal día, díle lo bueno que es su apoyo. Si te prepara tu comida favorita, dile qué considerado es. Cualesquiera que sean sus mejores cualidades, recuérdaselas con regularidad.

Planea una sorpresa

La espontaneidad puede ser extremadamente romántica. Reserva una estadía de una noche en un hotel de lujo, llega a su lugar de trabajo con un picnic, o llévalo a ver su banda favorita. No importa tanto lo que hagas, sino el hecho de que has tomado la iniciativa y has hecho el esfuerzo de sorprenderlo, según el escritor e Cosmopolitan Kelly Thore. Tu hombre hallará esto especialmente romántico si él es el que normalmente organiza sus citas.

Acércate

Los hombres aman el afecto físico. Muchas caricias, abrazos y besos ayudarán a inyectarle romance a tu relación. Aprovecha todas las oportunidades de acercamiento, desde acurrucarse juntos en el sofá viendo una película o andar de la mano al caminar por el centro comercial, a darle a tu hombre un masaje sensual. El hallará tu toque muy tranquilizador, dice la autora y experta en relaciones Barbara De Angelis, PhD. Tocar no siempre tiene que conducir a las relaciones sexuales, pero si sucede, esto puede ser la guinda del pastel para tu hombre.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por lucia ayala