¿Qué trabaja la Ab Roller Wheel (llanta abdominal)?

La rueda abdominal es un dispositivo de ejercicio tan simple como complejo. A primera vista, es sólo una rueda con un mango a través de él y las agarraderas de ambos lados. Su uso también puede parecer simple, al mirar a los deportistas rodar hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo esos movimientos pueden ser tan complicados, que sólo los expertos bien acondicionados pueden realizar algunos ejercicios abdominales, tales como estiramientos completos. Utilizada apropiadamente, una rueda abdominal aumenta la fuerza de los abdominales y la espalda, lo que resulta en un centro sólido.

Músculos centrales

Una rueda abdominal trabaja los músculos troncales en la parte inferior del torso, incluyendo el recto abdominal en el área del estómago, los flexores de la cadera y el dorsal ancho, que se extienden a través de la espalda desde la pelvis hasta el hombro. El ejercicio de rueda abdominal más básico, el despliegue, trabaja todos estos músculos. También puede utilizar la rueda abdominal para trabajar los brazos, los hombros y los muslos.

Despliegues

El despliegue es el ejercicio con rueda abdominal por excelencia para el adbomen y la espalda. Arrodillate con la rueda cerca de tus rodillas y rueda hacia el frente con tus manos tan lejos como puedas - de preferencia hasta que tu pecho toque el piso - entonces rueda de vuelta a las rodillas. Los deportistas con experiencia puede realizar despliegues completos. Comienza en la posición de pie con la rueda abdominal a tus pies, rueda hacia el frente hasta que tu cuerpo esté paralelo al suelo, entonces rueda de regreso a la posición inicial.

Acercamiento

Los ejercicios de acercamiento de piernas trabajan los muslos. Ajusta la rueda a tus tobillos con tus manos sobre el piso en posición de flexiones (pushup). Mueve la rueda hacia el frente, manteniendo las piernas rectas y levantando la cadera para formar un triangulo con tu cuerpo, entonces rueda de regreso a la posición inicial. Para realizar una versión más sencilla, tira de la rueda hacia adelante doblando las rodillas. Este método trabaja los muslos pero pone menos tensión en la espalda baja.

Trabajo de brazo

Camina con la rueda abdominal para trabajar tus brazos y espalda. Ajusta la rueda a tus pies, colócate en posición de flexiones (pushup) y camina hacia el frente con tus manos para fortalecer tus hombros y bíceps. Haz una carretilla (alligator walk) caminando hacia el frente con tus manos, mientras te detienes a realizar una flexión con cada paso, para pegarle a tus brazos y hombros. También puedes hacer flexiones isométricas con tus pies ajustados a la rueda. Las flexiones isométricas son como flexiones regulares pero con las piernas elevadas por la rueda para darle a los brazos y hombros un rutina más intensa.

Más galerías de fotos



Escrito por bob haring | Traducido por juan soriano