Rol de la familia para impulsar y propiciar los hábitos saludables

Tus hijos te observan para aprender cómo comportarse, lo que te convierte en un factor clave de influencia en la toma de decisiones saludables que se puedan tomar en tu familia. Todo, desde tus niveles de estrés hasta tus hábitos de compra juegan un rol en los comportamientos saludables de tu familia. El hacer pequeños cambios a tu rutina familiar pueden animar a todos los miembros de tu familia a hacer mejores elecciones, para tener un estilo de vida más saludable.

Modelado del comportamiento

Como un adulto en la familia, tu comportamiento tiene un impacto en los hábitos de tu hijo. Cuando haces elecciones saludables de alimentación, te mantienes activa y manejas tu estrés de una manera saludable, tu niño aprende e imita de esos comportamientos positivos. De acuerdo con la American Psychological Association, los métodos saludables de adaptación ayudan a tu propia felicidad, mientras que ayudan a tu hijo a desarrollar sus propias habilidades para el manejo del estrés. Al tomar tus propias decisiones saludables, estarás agregando un valor a esas decisiones. Puedes mejorar tu propia salud, así que eres más capaz de jugar con tus hijos y participar en las actividades familiares.

Reglas

Las reglas y rutinas familiares juegan un rol en la salud de los miembros de la familia. Si a los miembros de la familia se les permite tener tiempo ilimitado para mirar televisión, pueden volverse sedentarios debido a que pasan demasiado tiempo frente a la pantalla de la TV, de la computadora o de los videojuegos. La American Heart Association recomienda limitar el tiempo que se está frente a una pantalla a solo dos horas al día para evitar la ingestión innecesaria de bocadillos y el estilo de vida sedentario que a menudo se obtienen como resultado. Otra saludable rutina familiar es la de hacer sus comidas todos juntos como familia. Todos los miembros de la familia pueden tener una comida saludable y pueden disfrutar de un momento de unión. Las recompensas como parte de la disciplina de tu familia pueden también jugar un rol en la salud familiar. El recompensarte a ti misma o a tus hijos con dulces o bocadillos poco saludables, va a actuar en contra del esfuerzo de hacer elecciones más saludables.

Ambiente

El ambiente físico de tu hogar impacta los comportamientos saludables de los miembros de la familia. El remover las comidas poco saludables y reemplazarlas con opciones más nutritivas ayudarán a la creación de una rutina saludable de alimentación. El acceso a equipo de ejercicio y artículos deportivos animan a todos a ejercitarse. Un hogar relajante y libre de desorden significa que puedes respirar más fácilmente y manejar mejor tu estrés. El hacer cambios al ambiente físico puede soportar el fomento de comportamientos saludables en tu familia.

Actividades Familiares

Las actividades que realicen juntos como familia afectarán la salud general y condición física de tus hijos. Una familia sedentaria que raramente se activa no anima los comportamientos saludables entre los miembros de la familia. Como un adulto de la familia, puedes animar las elecciones saludables manteniendo a la familia en movimiento. Una noche de película en familia de vez en cuando está bien, pero el planear aventuras más activas para tu familia hará que todos se mantengan más vigorosos. Incluso algo tan simple como un paseo por el vecindario puede animar la toma de elecciones saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por reyes valdes