El rol de un árbrito de bádminton

Hay varios tipos de oficiales de reglas que supervisan los partidos y torneos de bádminton. El árbitro normalmente supervisa los partidos individuales, y tiene autoridad sobre todos los demás oficiales de reglas de su cancha. Las reglas de bádminton de la federación mundial de bádminton describen los roles de todos los oficiales de reglas. Estas normas establecen un estándar para el bádminton competitivo.

Autoridad

El árbitro tiene autoridad sobre el partido particular que él supervisa, y sobre la cancha y las zonas de visión de los espectadores alrededor de esta última. El árbitro puede usar su prudencia cuando decide rechazar cualquier señal hecha por un juez de línea o juez de saque. Los jueces de línea señalan al volante "dentro" o "fuera", y el juez de servicio señala los fallos de servicio cometidos por los jugadores.

El árbitro

De acuerdo con las reglas de bádminton de la federación mundial de bádminton, el árbitro tiene autoridad sobre un torneo o evento completo. Un árbitro con autoridad sobre un partido en particular debe informar al referí del torneo. El primero debe seguir las instrucciones dadas por el segundo.

Nombramientos

El árbitro puede nombrar a los jueces de línea particulares y a los jueces de servicio quienes oficiarán en la cancha del árbitro. El juez también puede usar su prudencia al decidir si desea reemplazar a los jueces de línea y a los jueces de servicio. El árbitro debe consultar con el referí antes de tomar este tipo de decisiones.

Decisiones y deberes

El árbitro debe cumplir todas las reglas del bádminton en la cancha. El mismo dice en voz alta las reglas con respecto a las llamadas faltas de servicio, otras fallas del jugador o repeticiones de puntos. El árbitro anuncia la puntuación del partido a los jugadores y al público durante todo el partido. Se debe anunciar la puntuación después de cada punto. El árbitro también registra los incidentes de mala conducta y los reporta al referí.

Apelaciones

Si un jugador protesta por una decisión tomada por un juez de línea o juez de servicio, el árbitro debe dar su dictamen con respecto al reclamo de protesta. El juez puede mantener la demanda original o revocarla. Si el juez se encuentra inseguro de la norma en un caso particular, él puede consultar al referí del torneo. Debe hacerlo antes de que el partido continúe con el siguiente saque.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por luis alberto fuentes schwab