Rogaine para evitar el debilitamiento del cabello

Perder el pelo puede ser una experiencia traumática. A veces las medidas de estilo de vida, como mimar tu pelo y renunciar a ciertos peinados, pueden retrasar o reducir la pérdida de cabello. A veces la gente decide ser calvo con gracia. Pero si tu pérdida de cabello te está molestando, los medicamentos como Rogaine pueden ayudarte a mantener el cabello más fuerte.

Identificación

Rogaine es un medicamentode venta libre diseñado para frenar la caída del cabello causada por la alopecia androgenética y la alopecia areata, explica Mayo Clinic. Rogaine está disponible en soluciones de 2 por ciento y en soluciones más concentradas del 5 por ciento. El ingrediente activo de Rogaine es minoxidil. El producto puede tardar hasta un año para mostrar una mejora, y sus efectos duran sólo mientras continúas usando Rogaine.

Beneficios

Minoxidil no es una cura para la calvicie y no va a mejorar una línea de pelo en retroceso, dice Medline Plus, la fuente de información de salud en línea mantenida por laU.S. National Library of Medicine y los National Institutes of Health. Podría frenar la caída del cabello y puede estimular el crecimiento en algunos casos, según el sitio web de Mayo Clinic. Aunque el nuevo cabello suele ser más fino y no crece tan largo como el natural, puede camuflar parches de calvicie y hacer que el pelo se vea más grueso.

Uso

Para usar Rogaine, aplica la cantidad recomendada de líquido directamente sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Rogaine viene con tres aplicadores para diferentes niveles de precisión. Vas a utilizar el aplicador en aerosol para las grandes áreas de pérdida de cabello y los dos aplicadores pequeños para áreas más específicas. Aplica Rogaine sólo a aquellas áreas en las que estás perdiendo el pelo, ya que puede causar irritación de la piel, advierte Medline Plus.

Consideraciones

Minoxidil es el único tratamiento de pérdida de cabello aprobado por la U.S. Food and Drug Administration para su uso por los hombres y las mujeres. La solución de minoxidil al 2 por ciento es el único tipo de Rogaine aprobado para su uso en mujeres, pero algunos doctores pueden recomendar que las mujeres con cabello fino utilicen la solución al 5 por ciento, de acuerdo con "O, The Oprah Magazine". Si eres una mujer que usa la solución de 5 por ciento, ten en cuenta que viene con un mayor riesgo de desarrollar tu vello facial.

Advertencia

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios del minoxidil implican malestar de la piel, como picazón, enrojecimiento o irritación del cuero cabelludo. Pero si tienes problemas para respirar, aumento de peso repentino, hinchazón, dolor en el pecho, palpitaciones o sensación de mareo, llama a tu médico de inmediato. Estos síntomas pueden ser señales de reacción médica grave, advierte Medline Plus. Consulta con tu médico antes de usar Rogaine si tienes presión arterial alta, enfermedades del corazón u otras condiciones médicas, o si estás embarazada, amamantando o tratando de concebir.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por eva ortiz