Rodillo de espuma para estirar abductores

Un rodillo de espuma es un artefacto para dar masaje y estirar que relaja los músculos en los que se utiliza. Los músculos como los abductores de cadera, que se expanden hacia atrás de ti, se benefician con un rodillo de espuma. Puedes usar tres movimientos separados con un rodillo de espuma para estirar tus abductores, aliviar el dolor e incrementar el rango de movilidad.

Estiramiento de glúteo mayor

Siéntate en el rodillo con tus piernas dobladas, las rodillas arriba y tus pies planos en el piso. Estira tu pierna derecha en frente de ti, manteniendo el pie izquierdo plano. Coloca tu mano derecha en el piso detrás del rollo y tu mano izquierda en tu rodilla izquierda. Usando las dos piernas, gentilmente rueda el rodillo atrás y adelante, al rededor de 4 pulgadas en cada dirección, durante 30 segundos para darle masaje a tus abductores. Regresa a una posición de sentado, luego repite este movimiento del otro lado.

Estiramiento de glúteo medio

Extiende tu pierna derecha y cruza la izquierda sobre tu muslo derecho, colocando tu pie izquierdo en el piso y rotando tu cuerpo ligeramente. Mantén tu mano derecha en el suelo detrás de ti y coloca tu mano izquierda en tu cadera izquierda. Esto desplaza el peso hacia la cadera derecha. Rueda 4 pulgadas en ambas direcciones durante 30 segundos. Regresa a la posición inicial, cambia la pierna cruzada y repite del otro lado.

Estiramiento de tensor de la fascia lata

De la posición de sentado, voltea hacia el lado derecho con tu pierna izquierda sobre la pierna derecha, tu cadera derecha descansa sobre el rodillo. Apunta tu cuerpo hacia tu codo derecho y coloca tu mano izquierda frente a ti en el piso. Dobla tu rodilla derecha y muévela al rededor de 2 pulgadas hacia atrás. Ruédalo hacia atrás y hacia adelante utilizando la fuerza de tus brazos y de la pierna izquierda durante 30 seg. Descansa 30 segundos y luego asume la misma posición en tu lado izquierdo y repite el estiramiento.

Dolor localizado

Cuando uses un rodillo de espuma, trabaja suavemente mientras lo mueves atrás y adelante sobre tus abductores. Tómate tu tiempo en áreas que se encuentran adoloridas para ayudar a aliviar la tensión. Un nivel de estiramiento es requerido para sostener a tu cuerpo durante las movilizaciones usando un rollo. Si te cansas durante el estiramiento, libera tu cuerpo en una postura de relajación y no retomes la actividad hasta que te sientas descansado. Forzarte a usar un rodillo de espuma puede ser contraproducente.

Consideraciones.

Siempre consulta a un profesional de la salud antes de intentar algún tratamiento para el dolor o tensión en tus abductores. Él te asesorará si el rollo es el mejor tratamiento para tu condición. Además, un fisioterapeuta te puede enseñar la manera correcta para estirar los abductores en el rollo. Realizar estiramientos de manera correcta trae mejores beneficios. Si no tienes un rollo, puedes adquirirlo en tiendas especiales a un bajo costo.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por luis manuel montoya