Cómo hacer un rodete rizado con trenzas a los lados

Crear tus propios recogidos elegantes no tiene porqué ser difícil. Si buscas ahorrar el tiempo y dinero que se gasta yendo a un salón, trata de hacer un recogido de rodete rizado con trenzas laterales en casa. En tan solo unos sencillos pasos, estarás totalmente glamorosa e increíblemente elegante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Horquillas
  • Elásticos de cabello
  • Laca
  • Rizador

Instrucciones

    Los rizos

  1. Decide si necesitas rizarte el pelo. Si tienes el pelo rizado naturalmente, puedes optar por omitir este paso e ir directamente al peinado. Si tienes el cabello lacio, tendrás que empezar por crear algunas ondas.

  2. Riza el pelo recogiéndolo en secciones, y torciendo cada sección alrededor de tu rizador eléctrico (buclera) sobre la mitad de la cabeza. Mientras más pequeños los tramos, más rizos tendrás, así que decide cómo quieres que quede tu cabello.

  3. Crea tus trenzas. Este estilo sirve con un lado trenzado o ambos. De cualquier manera complementará tu rodete. Para iniciar tus trenzas, separa el cabello en el centro o la parte lateral. A partir de la línea frontal de cabello, sujeta una sección grande y divídela en tres secciones más pequeñas.

    La trenza y rodete

  1. Dobla una de las secciones exteriores del pelo sobre la sección media. Luego toma la sección exterior restante y dobla sobre la primera sección. Sigue haciendo esto hasta que llegues al final de tu cabello. Sujeta en los extremos con un elástico de pelo. Repite en el otro lado de la raya, si quieres.

  2. Recoge con cuidado todo el cabello en una cola y enróllalo alrededor de la base hasta que se forme un rodete. Dado que el cabello es rizado, no tuerzas demasiado fuerte para lucir los rizos. Asegura tu rodete en su lugar con horquillas.

  3. Termina el estilo con un poco de laca para mantenerlo en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por lucia ayala