Cómo hacer un rodete para una fiesta de ex-alumnos

Escrito por mimi bullock | Traducido por lucia ayala
Para un estilo rápido y sofisticado, envuelve una cola de caballo en un rodete liso.

Un día en la peluquería antes de un evento social, como una fiesta de graduación o de ex-alumnos, es un regalo especial, pero como capricho puede ser caro. Casi cualquier persona puede crear un rodete sencillo y elegante moño en casa. Usa este lindo peinado en lo alto de la cabeza o directamente con elegancia en la base del cuello. Encaja un accesorio de pelo en tu rodete para complementar el color de tu vestido o el acento de tu traje.

Rodete de bailarina

Riza el cabello con ruleros calientes para darle cuerpo y volumen adicional. Rocía ligeramente con una laca ligera. Deja que se seque antes de peinarlo.

Junta el pelo en una cola de caballo en la parte superior de tu cabeza con un cepillo plano. Mira la parte posterior del cabello para detectar bultos o protuberancias en el pelo. Quieres que el cabello se extienda contra la cabeza para que se vea liso y bonito.

Ciñe el cabello con un elástico cerca de tu cabeza. Vuelve a peinar el pelo suelto de la cola de caballo con un peine de batir para aumentar el volumen.

Envuelve la cola de caballo en sentido antihorario alrededor del elástico en la base para hacer un moño de bailarina. Asegúralo con horquillas. Finaliza este peinado con un poco de laca para mantenerlo en su lugar.

Rodete bajo

Separa el cabello a lo largo de la línea natural del cabello con un peine de punta fina. Haz una coleta baja en el lado opuesto de la pieza.

Separa una sección de 1 a 2 pulgadas de pelo en la cola de caballo con un peine. Enrolla la sección para hacer un rizo y fíjalo al cabello con una horquilla. Utiliza una horquilla grande si tienes el pelo largo.

Continúa dividiendo partes de la cola de caballo, consiguiendo cinco o más piezas para hacer un montón de rizos de este elegante moño bajo. Rocía las secciones curvadas con laca.

Usa accesorios en el rodete bajo como una linda flor de seda o un peine decorado con brillantes.

Advertencias

Evita tocar tu pelo antes que la laca seque.

Si debes ponerte el vestido sobre la cabeza, hazlo antes de arreglarte el pelo.