Cómo hacer un rodete al costado con rizos y una diadema

El rodete es un peinado hermoso y clásico que luce elegante y bonito para cualquier ocasión. Si lo combinas con rizos sueltos y con movimiento que le agregan un toque de gracia al look y con una diadema de tu agrado, tendrás una apariencia única. Ya se trate de que asistas a una fiesta formal o simplemente salgas con amigos, un rodete al costado con rizos sueltos es una opción de un peinado versátil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Rizadora
  • Banda elástica
  • Horquillas
  • Spray para el cabello
  • Diadema
  • Clips
  • Peine
  • Spray protector térmico

Instrucciones

  1. Comienza por rociar tu cabello limpio y seco con un spray protector térmico. Divide el pelo en dos secciones usando el peine para crear una raya al medio. Luego divide esas dos secciones en dos más pequeñas. Una sección comenzará por encima de la oreja y la otra por debajo de la oreja.

  2. Usa clips para sujetar las secciones. Retira el clip de la sección inferior izquierda. Usando una rizadora con un barril de 1 pulgada, comienza a rizar mechas de 1 pulgada de ancho lejos de la cara, hasta haber rizado toda la sección. Retira el clip de la sección inferior derecha y repite el procedimiento. Continúa haciendo lo mismo en las secciones superiores.

  3. Una vez rizado el cabello, rocía ligeramente con spray para el cabello. Reúne todo el cabello en un costado de la nuca y comienza a retorcer el cabello en su lugar, formando un rodete. Sujétalo con horquillas.

  4. Con suavidad, toma algunos rizos del lado opuesto del rodete. Ahora deberá haber algunos rizos sueltos dando marco a tu rostro. De ser necesario, péinalos para que luzcan más prolijos. Rocíalos con una bruma de spray para cabello.

  5. Elije tu diadema de acuerdo a tu look. Si es informal, opta por una de jersey, lisa o de plástico. Si el look es más formal, escoge una más adornada, con diamantes de imitación o patrones intrincados. Una tiara sería perfecta para ocasiones más formales, como una boda o un baile de promoción.

Consejos y advertencias

  • Usa rizadoras con distintos tamaños de barril para crear diferentes apariencias. Los rizos más apretados pueden crear un look más retro, del tipo de un concurso de belleza, mientras que las ondas más sueltas dan la idea de algo más informal, más playero. Ata un pañuelo a la diadema para un look divertido, vintage. Para una apariencia más de onda, más avant-garde, prueba colocar el rodete más arriba en tu cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por irene cudich