Cómo rodear el Sequoia National Forest

El Sequoia National Forest cubre 1,1 millones de hectáreas en el sur de California, con terreno que va desde los altos picos de la Sierra Nevada hasta los pastizales a lo largo del río Kern. Mientras que el ciclismo de montaña no está permitido en el Parque Nacional Sequoia, puedes experimentar el ciclismo de montaña en sinuosos senderos a través de bosques de secuoyas y bajando a lo largo de los arroyos de montaña en el bosque nacional que rodea el parque, con un paisaje, clima y terreno semejante.

Senderos

Si bien hay cientos de kilómetros de caminos y senderos a través del bosque adecuados para el ciclismo, el Servicio de Parques Nacionales (nps.gov) proporciona descripciones para más de 20 pintorescas rutas de ciclismo de montaña para todos los niveles en su sitio web. Si secuoyas gigantes son lo que estás anhelando ver, no querrás perderte la Creek Trail Freeman. El sendero serpentea 4,4 millas a través del mayor prístina de sequoias fuera del Parque Nacional Sequoia. El área fue designada como parte del Monumento Nacional Sequoia en 2000. El terreno es generalmente cuesta abajo durante los primeros 3 kilómetros y se nivela con un paseo a través de un secuoya gigante caído sobre un prado que proporciona un pasaje como de acera a través del terreno. El recorrido ofrece una ruta de acceso lateral para ver al árbol presidente George Bush y se cruza con los caminos forestales que te pueden llevar hasta el río Kern o volver al comienzo del sendero.

Fauna silvestre

Si disfrutas el tomar fotografías, querrás llevar una cámara para tomar una foto de los alces, carneros, osos, marmotas, ciervos u otra de las muchas especies de vida silvestre que puedes ver en el camino. Trae un lente de largo alcance, y no trates de acercarte, ya que algunos animales pueden interpretar el avance como una agresión y defenderán a los jóvenes o a sus parejas. No alimentes a la fauna y sé diligente en la eliminación de toda basura, incluyendo cáscaras de frutas, cáscaras de semillas y cáscaras de nuez para evitar atraer a los animales a los senderos frecuentados por los seres humanos, los cuales naturalmente evitarían. Esto puede conducir a encuentros potencialmente no gratos entre humanos y la fauna silvestre en el futuro, ya que la fauna silvestre es agresiva con su comida, lo que llevaría a que fuera asesinada o removida de sus hogares. Mantén los alimentos y productos perfumados seguros en un recipiente resistente a la fauna o hermético para evitar atraer a los osos a las zonas donde haces un picnic o descansas.

Temporadas

Encontrarás lugares para andar en bicicleta durante todo el año en el Sequoia National Forest. Las temperaturas en lago Isabella en el Valle del Río Kern pueden superar los 100 grados Fahrenheit (37° C) en el verano, pero sólo tienden a caer a los 50 y 60 (10° y 15° C), incluso en diciembre y enero. Las montañas en el bosque empiezan perdiendo sus capas de nieve en abril, pero las altas elevaciones podrían no ser accesibles hasta mediados de junio. Querrás estar preparado con ropa extra para las temperaturas que llegan a la congelación en las madrugadas en los lugares más altos, incluso durante el verano.

Consejos y advertencias

El Pacific Coast Trail en el Sequoia National Forest está designado para uso ecuestre y está cerrado a los ciclistas de montaña. Los espacios naturales designados también están fuera de los límites. La naturaleza agreste y montañosa de la zona cuenta con servicio de telefonía celular irregular. Asegúrate de equiparte para cualquier posibilidad usando un casco para evitar lesiones graves y llevando una caja de herramientas, ropa de abrigo, equipo de tormenta y un kit de primeros auxilios. Empaca bocadillos y más agua de lo que crees que necesitarás, ya que la altura de los bosques hará que tu cuerpo requiera más agua. Los insectos, como los mosquitos, pueden ser duros en los lugares a lo largo de los senderos. Usa protección ocular y protege tu piel con repelente o ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por soledad gomez