Qué hacer en Rockwell, NC

La autopista de dos carriles se amplía a tres mientras uno se acerca a Rockwell en Carolina del Norte, un pueblo al noreste de Charlotte, donde pequeños hogares se alinean a los bordes de silenciosas calles y una zona céntrica estrecha asemeja los pueblos chicos del resto de Estados Unidos. Rockwell tiene un parque municipal con una rota para trotar (jogging), canchas para diversos deportes y áreas para días de campo, así como un zoológico dedicado al rescate de animales exóticos. El piamonte circundante alberga un bosque nacional, un parque estatal y enormes lagos para los que gustan de caminar, andar a caballo y remar.

Bosque nacional de Uwharrie

El Uwharrie National Forest (fs.usda.gov) abarca 51.000 acres de antiguas montañas erosionadas por el tiempo a unas 20 millas al este de Rockwell. Más de 20 millas de rutas para ciclismo de montaña en la zona "Wood Run" atraviesan suaves pendientes y se deslizan bajo las copas de árboles de maderas duras. Los estacionamientos dan acceso a la ruta de senderismo de 3,2 millas de nivel medio "Robbins Branch", y la ruta "Usharrie National Recreation Trail" corre por 20 millas a través del corazón del bosque. Se permite acampar de manera rudimentaria en cualquier lugar del bosque con excepción de las áreas marcadas "Prohibido acampar". Dirígete a las reservas de Birkhead Mountains Wilderness, donde se conservan los restos de algunos asentamientos amerindios.

Parque estatal de Morrow Mountain

El parque estatal de Morrow Mountain (ncparks.gov), a 25 millas al sureste de Rockwell, tiene mayor desarrollo que su vecino el Uwharrie National Forest, pero los caminantes y los que gustan del remo pueden aprovecharlo al máximo. El parque tiene una piscina por temporadas, un lago en el que puedes rentar botes, rutas a caballo e instalaciones para campamento. Un área histórica en su interior preserva el hogar, oficina y enfermería del Dr. Francis Kron, uno de los primeros médicos que ejerció en la región. El área para días de campo en lo alto de Morrow Mountain te ofrece vistas panorámicas de las Uwharries y los piemontes circundantes.

Remo


Disfruta de la actividad de remo en un entorno boscoso.

El río Yadkin pasa por los ríos High Rock, Tuckertown y Badin al este de Rockwell. Cada uno ofrece secciones tranquilas, calas y aguas abiertas para los que gustan del kayak y remar en canoa. Aprovecha para recorrer remando un segmento de las 125 millas del tramo del río Yadkin Pee Dee, una sección prácticamente al mismo nivel y que tiene caídas y rápidos ocasionales de clase 1 y clase 2. Los viajes más allá requieren el paso en las presas, pero encontrarás diferentes puntos de acceso con baños y amplios espacios donde estacionar a lo largo del río en lugares como el parque Boone's Cave (visitdavisoncounty.com), a 24 millas al norte de Rockwell. La leyenda dice que la familia del explorador Daniel Boone se escondió en sus cavernas para mantenerse seguros una vez que llegaron a esta zona. Pasa la noche en una de sus rudimentarios espacios para acampar a canoa, o continúa bajando por el río para llegar al parque estatal de Morrow Mountain.

Agroturismo


Visita viñedos y practica agroturismo en tus vacaciones.

En los campos que rodean a Rockwell, encontrarás puestos a los lados del camino y granjas en las que tú puedes elegir tus productos, ambas opciones excelentes lugares para encontrar productos frescos o descubrir las variedades locales que quizá desconozcas. La uva moscatel, originaria de Carolina del Norte, se recoge desde agosto y hasta octubre. El viñedo Cauble Creek (caublecreekvineyard.com) en Salisbury se especializa en producir vinos a partir de estas dulces uvas almizcladas. Explora su vinatería o haz una parada en el cuarto de degustación. El J.J.'s Produce Market (sin sitio web; St. Stephens Church Road, Gold Hill; no cuenta con teléfono), a cinco millas al sureste de Rockwell en Gold Hill, vende frutas y vegetales frescos cosechados ese mismo día en las granjas cercanas. Si te encuentras en la zona entre junio y agosto, la Campbell Blueberry Farm (sin sitio web; 2275 River Road, Richfield.; 704-639-1171) te invita a elegir entre su cosecha de arándanos.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por rubén moreno