Cómo hacer rizos con horquillas en el cabello corto

Rizar el pelo con horquillas es una manera fácil y barata de crear un alboroto de rizos en las mujeres con el cabello corto. Utilizado por generaciones, la técnica fue muy popular en los años 1940 y 1950 y se puede utilizar en longitudes medias de cabello también, aunque los efectos varían en función de la longitud del pelo, el grosor y la textura. Varios métodos para desarrollar rizos con horquillas son utilizados por las mujeres de hoy y se puede lograr en varias horas o durante la noche. Los rizos planos son populares y más fáciles de lograr además que requieren un mínimo de suministros y tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Peine con punta de cola de ratón
  • Pinzas para el pelo (opcional)
  • Laca para el cabello
  • Horquillas para el cabello
  • Botella de spritzer ( opcional)
  • Agua

Instrucciones

  1. Divide una parte del cabello en la parte superior con la punta del peine de cola de ratón. Secciona y separa el pelo desde la frente hasta la nuca en secciones de 1 pulgada, o secciones más pequeñas para rizos muy apretados. Peina cada sección de cabello hasta que quede suave.

  2. Rocía la sección de pelo de 1 pulgada con laca para el cabello o usa una botella de spritzer llena de agua, según tu preferencia. (Puedes experimentar con ambos para visualizar el aspecto de acabado con cualquiera).

  3. Agarra una sección de pelo con los dedos, y sostén un rizo plano contra el cuero cabelludo con una mano mientras envuelves el cabello como un molinillo de viento alrededor de la base del rizo con la otra mano, formando un círculo completo (o dos, dependiendo de la longitud del cabello). Presionando el rizo contra la cabeza, introduce la horquilla en su lugar o usa una pinza sobre el centro del mismo.

  4. Asegúrate de que las puntas del cabello se encuentren dentro del rizo para evitar las puntas sueltas o esponjadas cuando esté seco.

  5. Repite el proceso en secciones de 1 pulgada de cabello, desde la frente hasta la nuca. Entonces dividiendo el pelo en tiras a cada lado de la sección central, completa el proceso, trabajando a cada lado y desde el cuero cabelludo del frente o los lados de la cabeza. Usa el secador eléctrico o deja secar el cabello al aire libre, luego retira las horquillas o pinzas y suavemente cepilla o agita tus rizos.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por jane laury