Cómo rizar el pelo con rulos de espuma

Los rulos de espuma están compuestos por una espuma suave y acolchada, una barra plástica y un clip que sujeta el pelo. Estos rulos son muy delicados con tu pelo, ya que no usan calor para rizarlo, y la espuma es menos propensa a engancharse o dañar el cabello. También son más cómodos que los rulos duros tradicionales. Comienza con el cabello limpio y totalmente seco, y deja mucho tiempo para que se fije. Dejar tu cabello toda la noche con los rulos te dará unos rizos duraderos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Loción fijadora
  • Clip para separar el pelo
  • Peine o cepillo
  • Laca para el pelo

Instrucciones

  1. Selecciona rulos de acuerdo al tipo de rizos que desees. Como regla general, cuanto más grande sea el rulo, más grande será el rizo.

  2. Aplica una loción fijadora en tu cabello. Como los rizadores normales usan calor para alterar la estructura del pelo, usar una loción fijadora ayudará a alterar la estructura y asegurar unos rizos fuertes.

  3. Sujeta tu cabello en secciones. Esto hará que sea más fácil poner rulos en las porciones inferiores del pelo. Crea primero una sección superior, luego separa los lados y las capas inferiores.

  4. Peina a través de una sección de tu pelo, en la base del cuero cabelludo. Peina hasta que la sección quede lisa y sin enredos.

  5. Separa el cabello en secciones de una a dos pulgadas.

  6. Agarra un rulo y colócalo en la parte inferior de una sección de pelo. Enrolla el rulo hacia arriba hasta el cuero cabelludo, luego abrocha el cierre del rulo. Si tienes dificultades para que el extremo se mantenga en su lugar, comienza en la mitad del pelo, luego tuércelo alrededor del rulo. Si deseas más firmeza, rocía la sección con laca.

  7. Repite esto en cada sección, dejando la parte superior para lo último. Deja que el pelo se fije durante varias horas o toda la noche.

  8. Desengancha los cierres en los rulos y desenrolla tu pelo.

  9. Rocía laca sobre tu pelo para fortalecer aún más el rizo. Pasa delicadamente tus dedos por tu pelo para aflojar los rizos.

Consejos y advertencias

  • Si te gustaría que tu pelo se rice en bucles (rizos verticales), sostén los rulos verticalmente al enrollarlos. Si prefieres que el cabello quede más rizado debajo, sostén los rulos horizontalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por pau epel