Ritmo cardiaco y metabolismo

Si has tratado de perder peso y has fallado, probablemente has buscado la causa de tu problema. En algún punto, tal vez consideraste que el problema era culpa de tu metabolismo. El metabolismo puede jugar una parte importante es esto, si tu ritmo cardiaco no es lo suficientemente elevado para incrementar las calorías que tu cuerpo necesita. Para alterar tu metabolismo, necesitas incrementar tu ritmo cardiaco con ejercicio.

Significado

El metabolismo es culpado muchas veces por la incapacidad de perder peso o por ganarlo nuevamente. Realmente tu metabolismo es el responsable de la cantidad de calorías que tu cuerpo usa, pero la comida que consumes y el ejercicio que realizas pueden hacer que tu peso cambie. El metabolismo se define como "procesos físicos y químicos en el cuerpo que convierten o usan energía," de acuerdo al National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud). Esta energía es usada por cada célula en el cuerpo para todas las funciones incluyendo el ritmo cardiaco, el funcionamiento de los pulmones y la digestión.

Función

En algún punto, probablemente has escuchado que alguien se queja sobre tener un metabolismo lento. Realmente, el metabolismo está cambiando constantemente para adaptarse a las circunstancias a las que tu cuerpo se enfrenta. Por ejemplo, durante un tiempo de ayuno el cuerpo a lenta todos los procesos para conservar energía. Durante un maratón, tu ritmo cardiaco es alto, tus necesidades de oxígeno se incrementan y tu metabolismo es impulsado para darle energía a estas funciones. Sólo algunas enfermedades como el síndrome de Cushing y el hipotiroidismo pueden alentar el metabolismo lo suficiente como para ganar peso.

Identificación

El ritmo cardiaco afecta el metabolismo con consecuencia del ejercicio. Este aumenta tu ritmo cardiaco, lo que incrementa tu necesidad calórica. Este incremento en el ritmo ocasiona que tu metabolismo se acelere para convertir más calorías en energía y mantener a tu sistema funcionando de manera adecuada. Mientras que cualquier forma de ejercicio es benéfica, el ejercicio aeróbico como caminar, hacer bicicleta y nadar incrementan más el ritmo cardiaco para incrementar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Consideraciones

El ritmo cardiaco puede ser incrementado también con medicamento que proveen un efecto estimulante en el cuerpo. Los estimulantes, como las anfetaminas y los estimulantes herbales de venta libre, incrementan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. El resultado de esto es una disminución en el apetito, lo que lleva a una reducción de peso. Weight Watchers dice que mientras estos productos se venden como "quemadores de grasa," generalmente pueden ocasionar la pérdida de peso por el incremento en el ritmo cardiaco y los cambios en el metabolismo que el cuerpo necesita. Estos estimulantes tienen efectos secundarios como insomnio, ansiedad e incluso la muerte.

Recomendaciones

Para incrementar tu metabolismo debes comer una dieta saludable y balanceada. Disminuir las calorías a un nivel debajo de lo que tu cuerpo necesita bajará tu metabolismo y hará que almacenes grasa. Incrementa tu ritmo cardiaco maximizando el ejercicio. Ser capaz de hacer ejercicio y hablar es un buen indicador de que el ritmo cardiaco está en la zona de quema calórica.

Más galerías de fotos



Escrito por angela lang | Traducido por esteban arenas