¿Por qué mi ritmo cardíaco baja cuando levanto mis brazos?

Tu cuerpo responde a todo lo que haces con él. Por ejemplo, levantar tus manos puede causa un descenso apreciable de la frecuencia cardíaca incluso en personas perfectamente sanas. Una disminución de la frecuencia cardíaca al levantar los brazos es una respuesta normal a los cambios en el retorno venoso. Las fisiología cardiaca normal es responsable de este fenómeno.

Fisiología cardiaca

El gasto cardíaco se puede calcular con la frecuencia cardiaca multiplicada por el volumen sistólico, de acuerdo con Internal Medicine de Harrison. Esta ecuación explica la relación entre la cantidad de sangre bombeada por el corazón y la frecuencia cardíaca. El sistema funciona para mantener un ritmo cardiaco estable. Por ejemplo, si tu volumen sistólico aumenta, la frecuencia cardíaca disminuye con el fin de mantener un gasto cardíaco constante. A través de una serie de mecanismos de retroalimentación, el sistema cardiovascular es capaz de regular la frecuencia cardiaca y el volumen sistólico con el fin de mantener el gasto cardíaco. Estas variables fluctúan normalmente durante todo el día, ya que el cuerpo reconoce y responde a los cambios.

La entrada iguala la salida

El corazón está diseñado para dar cabida a los cambios en retorno de la sangre mediante el ajuste de la salida. Por ejemplo, si la sangre que vuelve desde el lado venoso de la circulación de repente aumenta, el corazón es capaz de expandir sus ventrículos y generar aún mayores fuerzas contráctiles con el fin de que coincida la salida a la entrada.

Cambios en el retorno de la sangre

Una forma en la que va a cambiar el volumen sistólico es mediante el aumento del retorno de la sangre al corazón. Cuando levantas tus brazos, la sangre tiene un camino mucho más fácil regresando al corazón. En lugar de trabajar contra la gravedad, la sangre en los brazos de repente va de nuevo al corazón por la gravedad. En este momento, el retorno venoso de la sangre al corazón se incrementa significativamente. La refutación del corazón al aumento del flujo sanguíneo es mayor al volumen sistólico.

Cambio compensatorio en el ritmo cardiaco


La frecuencia cardíaca disminuye a medida que aumenta el volumen de accidentes cerebrovasculares.

Mediante el ajuste del retorno de la sangre al corazón, el volumen sistólico debe aumentar para que coincida la salida con la entrada. De acuerdo con la ecuación, a fin de mantener un ritmo cardiaco estable, la frecuencia cardiaca debe bajar. Este proceso se conoce como bradicardia refleja, o reflejo de disminución de ritmo cardiaco. Este sistema de retroalimentación delicadamente sintonizado, te mantiene vivo cuando se alteran estas variables. En este caso, levantar los brazos produce una caída normal y predecible de la frecuencia cardíaca.

Sistema de retroalimentación

El mecanismo de retroalimentación para la frecuencia cardíaca de control implica sensores de presión en la arteria carótida. Este vaso sanguíneo principal que es el que lleva la sangre al cerebro, se puede sentir el pulso de la carótida en el cuello. Esta arteria suministra a tu cerebro oxígeno y nutrientes. En el momento en cambios del ritmo cardíaco y las presiones aumentan o disminuyen en esta arteria, los barorreceptores en la arteria carótida detectan el cambio en la presión y responden mediante el cambio de la frecuencia cardíaca en consecuencia. La frecuencia cardíaca se controla por el nivel de adrenalina liberada por los barorreceptores. En el caso de levantar tus brazos, el ritmo cardiaco ha aumentado, por lo que disminuye la liberación de adrenalina, lo que disminuye la frecuencia cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew larson | Traducido por verónica sánchez fang