¿Por qué tu ritmo cardíaco aumenta cuando estas en posición vertical u horizontal?

La frecuencia cardíaca se utiliza a menudo como un indicador de salud y estado físico. Los atletas y los entusiastas del fitness utilizan monitores de frecuencia cardíaca para medir la intensidad de sus entrenamientos. La frecuencia cardíaca en reposo se utiliza como una medida de la aptitud cardiovascular. Por lo general, cuando más baja sea tu frecuencia cardíaca en reposo, mejor forma condición tendrás. Sin embargo, el ritmo cardíaco se ve afectado por muchos factores, como la posición del cuerpo.

Identificación

Según la American Heart Association, el mejor momento para medir tu ritmo cardíaco en reposo es por la mañana, antes de levantarte de la cama. La frecuencia cardíaca media en reposo es de 60 a 80 latidos por minuto. Hay muchos factores que influyen en la frecuencia cardíaca, incluyendo el nivel de actividad, las emociones, los medicamentos, la posición del cuerpo y el tamaño.

Cálculo del ritmo cardíaco

Los monitores de ritmo cardíaco son una herramienta de entrenamiento popular para medir la intensidad de entrenamiento. Para mantener o mejorar el estado cardiorrespiratorio, el College of Sports Medicine recomienda ejercitar a una frecuencia cardíaca de reserva del 60 a 80%. Esta cifra se calcula utilizando la frecuencia cardíaca en reposo por lo que es importante contar con un número exacto. Si se mide la frecuencia cardíaca en reposo de pie en comparación a la frecuencia en reposo, el número puede ser de 10 a 15 pulsaciones mayor.

Posición del cuerpo

Cuando te pones de pie, la sangre fluye a las extremidades inferiores. Esto es en parte debido al hecho de que la sangre fluye a cualquier músculo que este trabajando, y en parte debido a los efectos de la gravedad. Acostarse elimina estos dos factores. Cuando estás de pie, el corazón tiene que trabajar más duro contra la gravedad para bombear la sangre a través del cuerpo y de regreso al corazón. El corazón late más rápido para superar los efectos de la gravedad. Acostarse neutraliza la gravedad, por lo que tu corazón ya no tiene que trabajar tan duro y tu ritmo cardíaco se ralentiza.

Precauciones

Si te paraste con demasiada rapidez y te sentiste mareado, has experimentado lo que sucede si su sistema nervioso no se ajusta adecuadamente a una posición diferente del cuerpo. Algunas poblaciones, especialmente los ancianos, se caen o se desmayan debido a que el corazón es incapaz de responder con la suficiente rapidez, lo que reduce la cantidad de sangre en el cerebro. Al ponerte de pie el cuerpo responde con aumentando la frecuencia cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por luis eduardo barbosa