Rigidez en el cuello y un rango reducido de movimiento

Rigidez en el cuello y el rango de movimiento limitado con frecuencia son el resultado de una mala alineación de la columna cuando se duerme sobre una almohada suave o colchón grueso. Después de horas de estar doblado en una posición poco natural, los músculos de su cuello pueden sufrir espasmos o los nervios pueden irritarse. Ocasionalmente, sin embargo, la rigidez en el cuello puede ser un síntoma de algo más serio.

Cuello tensionado


Medicamentos de venta libre ayudan a aliviar el dolor.

Tu cuello tiene músculos, tendones y ligamentos que pueden llegar a ser jalados o desgarrados durante el movimiento repentino y agudo. En el caso de los músculos y tendones -el tejido que conecta los músculos a los huesos- se denomina una tensión. En los ligamentos -tejido que conecta dos huesos juntos- se llama esguince. En cualquier caso, los médicos generalmente recomiendan la terapia de frío durante los primeros dos o tres días, con medicamentos de venta libre para el dolor así como el masaje necesario y suave si no causa dolor adicional.

Dolor de cabeza por tensión


El estrés y las malas posturas contribuyen al dolor en el cuello.

Una rigidez en el cuello también puede estar asociada con dolores de cabeza por tensión. Originalmente se cree que es causada por la contracción muscular a largo plazo debido al estrés, los dolores de cabeza por tensión ahora se cree que son el resultado de los receptores del dolor hiperactivos y problemas con las señales nerviosas al cerebro. Trastornos de estrés y estado de ánimo también pueden contribuir. Factores desencadenantes del dolor de cabeza por tensión son una mala postura y mantener posiciones incómodas durante demasiado tiempo, que se puede manifestar con una disminución del movimiento en el cuello.

Meningitis


Acude al médico porque puede ser algo más grave.

Una rigidez en el cuello, en combinación con fiebre y dolor de cabeza puede indicar meningitis o inflamación de los tejidos alrededor de la médula espinal y el cerebro. La meningitis por lo general es causada por una infección viral, pero también puede ser causada por bacterias o una infección por hongos. Mientras que muchos de los casos se resuelven sin tratamiento, otras complicaciones pueden ser graves, incluso mortales. Por este motivo, busca ayuda médica si se presentan síntomas de meningitis. Recibir tratamiento rápidamente reduce el riesgo de problemas serios.

Distonía cervical


La tortícolis se puede presentar en cualquier momento.

Distonía cervical o tortícolis espasmódica es un trastorno médico poco común que causa una dolorosa contracción muscular involuntaria en el cuello. La enfermedad puede forzar a girar la cabeza hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados sin control. Es más común en mujeres de mediana edad, pero la distonía cervical puede ocurrir en cualquier etapa de la vida y no tiene cura permanente. La cirugía puede ayudar en casos graves y las inyecciones de toxina botulínica pueden reducir los síntomas por un período de tiempo. En ocasiones desaparece por sí sola sin tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel steffan | Traducido por dennis de la barrera