Riesgos de Optifast

Ver media hora de televisión dejará claro que hay cientos de diferentes dietas y programas de pérdida de peso en el mercado. Algunos de ellos han demostrado su eficacia, mientras que otros no. Uno de los programas de pérdida de peso más populares es la dieta Optifast, una dieta líquida que involucra sólo batidos, bebidas y otras bebidas de reemplazo de comidas. Según el sitio web Optifast, esta dieta es una manera conveniente para perder peso ya que libera a las personas de tener que preocuparse por la planificación de comidas y por cocinar. A pesar de que la dieta Optifast puede ahorrar tiempo y posiblemente conducir a la pérdida de peso, también hay riesgos asociados con la realización de esta.

Estreñimiento

De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, uno de los riesgos más comunes asociados con las dietas líquidas como la dieta Optifast es el estreñimiento. Esto ocurre a menudo debido a que esta carece de fibra, lo que agrega volumen al peso de las heces, lo que puede promover el movimiento intestinal regular. La dieta Optifast también carece de frutas, verduras, granos enteros, y otros tipos de fibra. Puede ser difícil para el cuerpo formar y defecar sin alimentos sólidos.

Mareo

La dieta Optifast ofrece varias bebidas por día y ninguna comida con alimentos sólidos. De acuerdo con el sitio web de evaluación de dietas Diet.com, la dieta Optifast proporciona en promedio 800 calorías o menos por día. Por lo tanto, la dieta Optifast se considera una dieta muy baja en calorías. La Universidad de Vanderbilt señala que las dietas muy bajas en calorías líquidas tienden a causar mareos, debido al hecho de que no contienen suficientes calorías.

Calambres musculares

Otro riesgo de la utilización de la dieta Optifast es tener calambres musculares. La Universidad de Vanderbilt afirma que la alta cantidad de proteína en las dietas líquidas tales como Optifast puede conducir a un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo. Los desequilibrios electrolíticos y la falta de suficientes minerales como el potasio, el calcio y el magnesio pueden causar calambres musculares frecuentes y dolorosos.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son otro riesgo que puede ocurrir al hacer la dieta Optifast. Los cálculos biliares son masas duras que se pueden formar en la vesícula biliar. Algunas personas tienen cálculos biliares sin experimentar ningún síntoma, mientras que otros tienen una gran cantidad de dolor por ellos. El tratamiento de cálculos biliares puede incluso requerir cirugía si son lo suficientemente graves. De acuerdo con Diet.com, el riesgo de estos viene del hecho de que la dieta Optifast es muy baja en calorías. Las dietas bajas en calorías y la pérdida rápida de peso pueden causar la formación de cálculos biliares, especialmente en las mujeres, aunque también puede ocurrir en los hombres. De hecho, la Universidad de Vanderbilt afirma que alrededor del 25 por ciento de los que hacen dietas líquidas desarrollan cálculos biliares.

Aumento de peso

Usar Optifast no te enseña mejores hábitos alimenticios, así que cuando dejes la dieta y comiences una regular, corres el riesgo de aumentar el peso que perdiste nuevamente. Puedes ayudar a prevenir esto mejorando tus hábitos alimenticios mientras tomas Optifast y cuando dejes de usar el producto, habrás tomado unos pasos para hacer cambios saludables que puedan ayudarte a mantener el peso.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por maría j. caballero