Riesgos de mucha vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina y cianocobalamina, es una de las ocho vitaminas del complejo B. La vitamina B12 es necesaria para el metabolismo, síntesis de ADN, producción de glóbulos rojos y mantenimiento de células nerviosas saludables, de acuerdo con FamilyDoctor.org. B12 se encuentra naturalmente en productos animales, como carne, pescado, leche y huevos. También es agregada a alimentos fortificados, como los cereales de desayuno. Una sobredosis de vitamina B12 puede llevar a varios problemas de salud.

Fallas cardíacas

Un exceso de vitamina B12 podría hacer que el corazón deje de bombear apropiadamente, llevando a síntomas de falla cardíaca, de acuerdo con Drugs.com. Es más probable que las inyecciones de vitamina B12 causen problemas inmediatos en el corazón porque las vitaminas se administran directamente en el torrente sanguíneo. Los pacientes con problemas cardíacos deberían evitar tomar vitaminas de venta libre sin la aprobación de su médico.

Problemas de riñones e hígado

El exceso de vitamina B12 puede dañar las células de los riñones y el hígado, llevando a síntomas de fallas renales y hepáticas, de acuerdo con Drugs.com. B12 se metaboliza en el hígado y sus subproductos son removidos del cuerpo por los riñones. La exposición de hígado a altos niveles de B12 podrían causar daños en las células hepáticas, llevando a la inflamación y formación de cicatrices. Los túbulos renales también podrían ser dañados por un exceso de B12 ya que es excretado del cuerpo. Los pacientes con problemas renales y hepáticos deberían consultar a su médico antes de tomar vitaminas de venta libre que contengan B12.

Coágulos sanguíneos

El exceso de vitamina B12 puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos principales. Los coágulos son peligrosos porque previenen que el flujo de sangre llegue a los órganos corporales, que puede causar fallas en los órganos, de acuerdo con Drugs.com. Los coágulos sanguíneos también podrían bloquear los vasos sanguíneos que transportan sangre al corazón y al cerebro llevando a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los suplementos de B12 deberían usarse con cuidado para prevenir coágulos sanguíneos. Los pacientes con historial de coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos deberían evitar tomar vitamina B12.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por paula ximena cassiraga