Riesgos de exponer a los bebés a resfríos

La primera vez que tu dulce y pequeño bebé estornuda probablemente llamas al pediatra. Pocas cosas son tan estresante para los padres como un niño pequeño con un resfriado, pero a veces ocurre. La mujer compra en el mercado, el repartidor o incluso un hermano mayor que asiste a la escuela pueden exponer a tu bebé al resfrío. Aunque hay algunos factores de riesgo a la exposición de tu bebé al resfrío, la mayoría de los bebés están bien.

Síntomas comunes de resfrío


Uno de los mayores riesgos de la exposición de tu bebé a un virus de la gripe es que ella puede contraer un resfriado.

Uno de los mayores riesgos de la exposición de tu bebé a un virus de la gripe es que puede contraer un resfriado. La gran mayoría de los bebés experimentan hasta siete resfriados antes de que den vuelta uno. Los factores de riesgo de contraer un resfriado tan jóvenes son sobre todo los síntomas, que suelen ser fáciles de tratar. Tu bebé podría desarrollar una nariz que moquea, tos y fiebre de bajo grado, y podría perder un poco de su apetito. Sin embargo, no existe una cura para el resfriado común, lo que significa que tu trabajo es asegurarte de que tu bebé se mantiene cómodo hasta que su cuerpo es capaz de combatir el virus.

Infecciones de oído


Los bebés que están expuestos al frío y captura del virus están en riesgo de una infección de oído.

Los bebés que están expuestos al frío y captura del virus están en riesgo de una infección de oído. Una infección de oído es una ocurrencia común y debe ser tratada por el pediatra de tu hijo. Si los síntomas del resfriado de tu hijo han desaparecido, pero parece como si no se está sintiendo bien, llama al pediatra y programa una cita. Si tiene una infección de oído, el médico puede prescribir un antibiótico.

Jadear


Puedes notar que tu bebé está jadeando después de haber sido expuesto a alguien con el resfriado común.

Puedes notar que tu bebé está jadeando después de haber sido expuesto a alguien con el resfriado común. Este es un efecto secundario común de un resfriado, pero es preocupante. Muchos padres se preocupan de que su bebé puede sufrir de asma después de notar el sonido jadeante. Sin embargo, de acuerdo con MayoClinic.com, jadear es algo que el resfriado común puede desencadenar en la respiración de tu hijo y que probablemente no tiene nada que ver con el asma. Sin embargo, lo mejor es ponerse en contacto con el pediatra de tu bebé para descartar el asma o alguna complicación potencial del resfrío que tiene tu bebé.

Infecciones


Uno de los mayores factores de riesgo de ser expuesto y la captura del frío es el número de diferentes infecciones que tu bebé puede contraer.

Uno de los mayores factores de riesgo de ser expuesto y la captura del frío es el número de diferentes infecciones que tu bebé puede contraer. Tu bebé podría desarrollar sinusitis, que causa la inflamación de los senos de tu bebé. También podría desarrollar neumonía, infecciones de garganta y bronquitis. Cada una de estas infecciones debe ser tratada por un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por gonzalo cerda