Riesgos de ECA Stack

ECA Stack, la que incluye una combinación de efedra, cafeína y aspirina, ha sido utilizada como una herramienta para disminuir la grasa corporal y perder peso. La efedra, un estimulante muy poderoso, tiene riesgos para la salud como la hipertensión, palpitaciones del corazón, derrame cerebral, convulsiones y la muerte. Por esta razón, se ha restringido la venta de ECA Stack y otros suplementos dietéticos que contienen efedra.

No tu estimulante de todos los días

La efedra es el ingrediente más poderoso y controvertido en la ECA Stack. Aunque la cafeína y la aspirina son sustancias comunes y cotidianas ampliamente consideradas seguras, la efedra no lo es. La efedra, también conocida como ma huang, es un estimulante herbario derivado de una planta nativa tipo arbusto perenne de Asia Central y Mongolia. Si bien existen diferentes especies de planta efedra, la que contiene el alcaloide efedrina más comúnmente usado en productos a base de efedra es la Ephedra sinica. La efedra estimula el sistema nervioso central, lo que aumenta la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos e incrementa el metabolismo y la temperatura corporal. Estas características, que son las mismas que promueven la pérdida de peso, también pueden hacer peligrosa a esta sustancia.

Productos prohibidos

La FDA determinó que los productos que contienen efedrina plantean un "riesgo irrazonable de lesión o enfermedad", sobre todo para las personas con presión arterial alta o enfermedades del corazón. La agencia ha notificado al público que la comercialización de todos los suplementos dietéticos, incluyendo los alcaloides de la efedrina, que no han sido específicamente aprobados por la FDA, es ilegal en los Estados Unidos. Mientras que la venta de productos sin receta a base de efedrina fue prohibida por la FDA en 2004, la efedrina sigue siendo una sustancia legal, aprobada para el consumo humano, aunque muy regulada.

Informes oficiales

Según el National Center for Complementary and Alternative Medicine, la FDA ha recibido más de 900 informes de toxicidad a causa de la efedra entre 1995 y 1997 (antes de que fuera prohibida), entre los cuales más de 37 representaron lesiones graves, incluyendo infarto de miocardio y accidente cerebrovascular o muerte. NCCAM también señala que el uso de la efedra con cafeína forma un cóctel aún más peligroso, con un mayor potencial de efectos secundarios.

Riegos para la salud

Un artículo publicado en el 2000 en el "New England Journal of Medicine" examinó 140 informes de efectos secundarios relacionados con el uso de la efedra. Los investigadores encontraron que la hipertensión fue el efecto adverso más común con 17 informes, seguido de palpitaciones cardíacas con 13 informes, accidentes cerebrovasculares con 10 informes y convulsiones con siete informes. Sin embargo, algunas fuentes llegan a la conclusión que ECA Stack, cuando se toma en dosis moderadas, puede ser segura. Un estudio de 1993 publicado en el "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders", encontró que ECA, en dosis de efedrina (75-150mg), cafeína (150 mg) y aspirina (330 mg), es bien tolerada por las personas sanas y "no produce ningún cambio significativo en la frecuencia cardíaca o la presión arterial ".

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por nieves fragola