Riesgos del cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos son una nueva tendencia, especialmente entre personas jóvenes. Están ganando popularidad como un reemplazo de los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, este producto todavía no ha sido sometido a pruebas completas de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) sobre sus riesgos para la salud. La FDA advierte que se sabe que los cigarrillos electrónicos causan varios problemas de salud. El uso de cigarrillos electrónicos a largo plazo puede causar complicaciones de salud desconocidas.

Daños en la salud provocados por el dietilenglicol

La FDA advierte que los cigarrillos electrónicos contienen químicos tóxicos, como el dietilenglicol. Este químico es un ingrediente de los anticongelantes. Es tóxico para la salud en general de las personas.

Daño pulmonar

El daño pulmonar provocado por los cigarrillos electrónicos puede ser más grave que el de los tradicionales debido a la fuerte acción de succión necesaria para que el dispositivo libere vapores de nicotina. A causa de la fuerte succión necesaria para ingerir nicotina, el químico llega a las profundidades de los pulmones con los cigarrillos electrónicos; así lo informa Kamlesh Asotra, administrador de investigaciones del Tobacco-Related Disease Research Program de la University of California.

Cáncer

El vapor de nicotina que se inhala a través de un cigarrillo electrónico es cancerígeno y puede provocar cáncer; así lo informa la FDA. La American Cancer Society advierte que la nicotina aparece en muchos cartuchos de cigarrillos electrónicos que se listan como no poseedores de nicotina. Además, los niveles de nicotina que se ingieren con cada pitada de un cigarrillo electrónico varían en potencia, incluso cuando se realizan pruebas en el mismo cartucho.

Nitrosaminas

Las nitrosaminas, agentes cancerígenos, también se inhalan durante el uso de cigarrillos electrónicos, según lo advierte la FDA. Estos compuestos químicos también causan cáncer. Los vapores de los cigarrillos electrónicos son peligrosos a causa de los químicos que emanan.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por valeria d'ambrosio