Los riesgos de comer salmón ahumado

El salmón ahumado es un manjar que puedes disfrutar durante cualquier comida. El salmón ahumado está hecho de un filete, curado, ahumado, en rodajas y se sirve frío. Una forma popular de comer salmón ahumado es en bagels con queso crema. Puedes agregar cebollas en rodajas, tomates y otros vegetales. Antes de rendirte ante tus antojos de salmón, sin embargo, debes tener en cuenta los riesgos de salud asociados con el consumo de salmón ahumado. Consulta a tu médico ante cualquier duda sobre tu salud y la dieta.

Alto en sodio

El salmón ahumado es alto en sodio. Un porción de 3 oz contiene 1700 mg de sodio, más que el límite recomendado por USDA Dietary Guidelines de consumo de sodio por día. Comer grandes cantidades de sodio puede elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón, especialmente si tienes hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica. La investigación realizada por científicos del Heart and Diabetes Institute en Melbourne, Australia, y publicada en "Diabetes Care" en febrero de 2011 informó que el sodio se asocia de forma independiente con todas las causas de muerte y enfermedad renal en etapa terminal en pacientes con diabetes tipo 1.

Hidrocarburos aromáticos policíclicos

Comer salmón ahumado puede aumentar el riesgo de consumo de los hidrocarburos aromáticos policíclicos, productos químicos que pueden elevar el riesgo de cáncer. La investigación realizada por científicos de la Universita degli Studi Teramo en Teramo, Italia, y publicado en el "Journal of Food Protection" en mayo de 2006, informó que el salmón ahumado contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, tanto de la contaminación del mar como del ahumado. La investigación realizada por científicos de la University of Arizona en Tucson y publicado en "Environmental and Molecular Mutagenesis" en el año 2002 descubrió que la exposición a los hidrocarburos aromáticos policíclicos puede ser un factor que predispone a causar el cáncer de mama.

Infecciones bacterianas

El salmón ahumado no sólo puede incluir nutrientes, como proteínas y grasas saludables llamadas ácidos grasos omega- 3 , sino que también puede contener bacterias patológicas que pueden aumentar el riesgo de infecciones potencialmente mortales . La investigación realizada por científicos de la Technical University of Denmark en Lyngby y publicada en "International Journal of Food Microbiology" en marzo 2008, informó que la bacteria Listeria monocytogenes puede crecer a un número elevado en el salmón ahumado en frío. Los científicos también informan que, aunque los pasos del ahumado en frío del salmón son bactericidas y pueden reducir pero no eliminar las bacterias, las cepas persistentes pueden sobrevivir y colonizar durante el procesamiento. Listeriosis , el término utilizado para la infección por Listeria monocytogenes, se caracteriza por provocar diarrea, fiebre, dolores musculares y convulsiones altas y afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y adultos con sistemas inmunológicos debilitados, lo que resulta en la muerte de aproximadamente el 16 por ciento de los que se enferman gravemente. Incluso cuando el salmón ahumado se guarda en el refrigerador, la Listeria monocytogenes puede crecer.

Consideraciones

Comer salmón ahumado con frecuencia puede aumentar tu exposición al riesgo de la salud. Minimiza el riesgo consumiendo salmón ahumado con menos frecuencia, comiendo alimentos con bajo contenido de sodio en los días que comes salmón, comiendo pequeñas cantidades para reducir la exposición a los hidrocarburos policíclicos y comiéndolo poco después de la compra para disminuir el riesgo de listeriosis. Consulta a tu médico inmediatamente si experimentas síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por juan ignacio ceviño