Los riesgos de comer demasiado aguacate

Los aguacates están llenos de grasas saludables, vitaminas y minerales. Sin embargo, cualquier tipo de alimento en exceso, incluyendo los aguacates, puede conducir al aumento de peso, la obesidad e incluso deficiencias de nutrientes. Comer alimentos, incluso los alimentos saludables, con moderación es la clave para el control de peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades.

Aumento de peso

Dado que los aguacates son altos en grasas dietéticas, la grasa proporciona 9 calorías por gramo en comparación con las 4 calorías de las proteínas y carbohidratos, comerlos en exceso puede hacerte engordar. Un aguacate proporciona casi 30 gramos de grasa dietética y 322 calorías. La buena noticia es que la mayoría de estas grasas son saludables. Sin embargo, incluso este tipo puede causar aumento de peso no deseado si se consume en exceso.

Deficiencias nutricionales

Si te llenas con aguacates puede que no tengas suficiente apetito para consumir otros alimentos ricos en nutrientes que componen una dieta bien balanceada. Aunque son ricos en hidratos de carbono, fibra, grasa dietética, vitamina E, vitamina K, niacina, vitamina A, potasio y ácido fólico, no son ricos en proteínas y carecen de otras vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, elige una variedad de alimentos ricos en nutrientes en la planificación de tus comidas, no sólo los aguacates.

Alergias

Aunque poco frecuentes, existen alergias al aguacate que pueden causar efectos secundarios desagradables, sobre todo cuando se come en exceso. De acuerdo a un artículo de revisión publicado en junio de 2011 en la revista “Allergy, Asthma and Clinical Immunology” ("Alergia, Asma e Inmunología Clínica"), una alergia puede causar sibilancias, tos, edema y congestión nasal. Si experimentas cualquiera de estos síntomas después de comer aguacates, trata de eliminarlos de tu dieta para ver si los síntomas desaparecen.

Aguacates con moderación

Aunque comer aguacates en exceso puede causar problemas y efectos secundarios desagradables, incluirlos, con moderación, en tu dieta a menudo trae beneficios para la salud. De acuerdo con una investigación publicada en la edición de enero de 2013 de “Nutrition Journal” ("Revista Nutrition"), las personas que comieron aguacates tuvieron mayor ingesta de frutas y verduras, redujeron el consumo de azúcares añadidos, tuvieron una mejor calidad de dieta en general, índices de masa corporal más bajos, menor peso corporal y radio de cintura que los no consumidores de aguacate.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por barbara obregon